No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El gran problema de España y «otros lugares»

El gran problema de España y “otros lugares”

El verdadero de los problemas del “mono humano”, no es el hambre, el subdesarrollo social y económico y social y en general, “todo lo material” que los políticos vocean con mucha más demagogia que deseos de solucionar ese problema, que en principio no es material; sencillamente y por cuanto, los que aún viven en “tribus denominadas salvajes”, no lo tienen, y en su forma y maneras de vivir, son felices y se sienten así; repeliéndoles en gran medida, lo que les trajo la denominada civilización actual; por tanto el problema “es otro”; y me atrevo a señalarlo. Tomando como base, el ya crónico en España, que no es otro que la intolerancia y no entenderse medianamente bien, “las tribus celtíberas actuales; que en apreciable medida, se consideran rivales como en los tiempos de aquel caudillo conocido como Aníbal, el que aprovechándose de ellos, los explotó en pro de sus intereses contra la república Romana, llevándolos como mercenarios”.


El principal problema de la España actual, es “la incultura de la mayor parte de la población”, que junto a ese “virulento orgullo ibérico”, completan esos venenos “eternos”, que fraguaron y siguen fraguando, las continuas destrucciones de lo que nunca llega a consolidarse, como un pueblo más homogéneo, como otros que sí lo son, en el continente europeo; aquí más que tolerar al convecino, es que ni se llega a tolerar al vecino, e incluso “al vecino de la misma escalera donde viven”. Todo ello no es otra cosa que, incultura elevada al grado máximo, que aquí se da.


Empieza esta incultura iniciada por la cainita política de siglos; fomentando la división y la enemistad, más que la convivencia, que aquí nunca ha existido, pese a lo que nos quieran decir, “los libros de historia”. Así lo que aquí impera es siempre, “el conmigo o contra mí”; lo que siempre lleva al enfrentamiento y no a la convivencia civilizada; y menos a comprender y aceptar el parecer del contrario, al que ni se le escucha. Sin embargo si viene de otro país y es algo relevante, “se le da todo”.
Hoy mismo; hay aquí unos enfrentamientos que analizados a fondo son “de idiotas”; puesto que los territorios más desarrollados y con nivel de vida económica, superior; quieren imponer sus idiomas vernáculos o dialectales, en contra de un idioma ya internacional y hablado por más de seiscientos millones de terrícolas, cuál es el ESPAÑOL; “que no castellano como muchísimos cerriles, incluso en los departamentos del gobierno “central”, siguen empleando irresponsablemente; puesto que EL ESPAÑOL, ya es un idioma “materno”, y desde que “un tal Nebrija encargado por aquellos inteligentes reyes, Isabel y Fernando, le ordenaran realizar un idioma recogiendo palabras de todos sus reinos, en las que abundan a miles, las musulmanas; dando lugar a la primera gramática, que ya cuenta más de medio milenio; y de lo que ya he escrito lo suficiente, como para no repetirlas hoy. Pese a todo ello, este idiota asunto, tiene constantes “guerras”, pérdidas de tiempo; y pérdida de incontables cantidades de dinero, que son necesarios para muchas y mejores cosas a emplear en beneficio de todo el territorio español. Pero la cobardía de los gobiernos centrales, no sabe enfrentarse a los “mercenarios vernáculos”, que no pretenden otra cosa, que su medro particular y el resto se lo pasan por “los cojoncios”, perjudicando incluso “a sus pueblos”, que lo que de ellos quieren, es lo que quiere, “todo mercenario demagogo, o sea el dominio”.


Individualmente el español y ya en los lejanos tiempos del dictador Franco, que dicho sea de paso, “en lo del idioma si bien toleró pero sólo en lo que corresponde a unos idiomas, que como yo digo hoy, “sólo sirven para andar por casa y muchos ni eso”. Pues continuando; y situándonos en la década de 1950-1960; y cuando en España desaparecieron las hambres y penurias materiales de la terrible pos guerra civil; “los españolitos” de entonces (yo incluido) dispusimos de un bienestar y de unos dineros, que ni soñábamos tener en la década anterior; por tanto hubo dinero de sobra para infinidad de cosas y gastos; pero la mayoría fueron “superfluos o de ostentación de cara al vecino más próximo; para demostrar “a todo dios, el poder material de cada hijo de vecino, o vecina, puesto que la mujer en este aspecto es peor que el varón”; todo lo demás, pasó a segundo grado y el principal de ellos (“la formación integral”) ni la pensaron en mayoría. “Los saberes fueron empleados sólo y exclusivamente, en escalar puestos, económicos y sociales; pero para destacar con el orgullo español, sobre el vecino para apabullarle cuanto más mejor”; o sea… “las plumas del pavo real, que bajo tan ostentosa capa, sólo hay un pavo más”.


Consecuencia de todo ello, es, que desde, “el analfabetismo endémico de los iberos en general, se pasó a lo que yo denomino como “analfabestialismo”, que llenada su panza, acrecentó aún más el “orgullo hispano”; consecuencia del mismo, es lo que hoy tenemos en la actualidad.


Diferente hubiese sido, si se hubiese emprendido, y de verdad, “el cultivo del cerebro”; en el sentido de formarse lo mejor posible, en civismo, cosmopolitismo, convivencia, respeto, comprensión y en definitiva, llegar a una convivencia civilizada que hoy brilla por su ausencia… y es curioso, puesto que ese inculto ibero actual, al emigrar a otros “lares”, es maestro en adaptarse a los ambientes donde se traslada, y sabe convivir perfectamente allí, aun conservando sus costumbres en todo cuanto puede, pero “sin enfrentarse con nadie”, cosa que es de maravilla.


Es claro que la política actual, tan prostituida como ha llegado a ser; nunca se ocupó, de “educar y formar a las masas como debiera y debe ser”, puesto que la política y tristemente, tal y como fue y va, “necesita enemigos dentro del pueblo para subsistir ella misma, que vacía de ideas verdaderamente útiles, marcha como va; y el resto ya lo padecimos y lo seguimos padeciendo, pues aquí y salvo excepciones, nunca hubo, ni hoy hay… ESTADISTAS, que ojo, pueden ser mujeres también; como recientemente en Alemania, han disfrutado, a una “tal Merkel, y la que sale airosa de sus varios mandatos, que han durado la friolera de dieciséis años”.
Por mi parte el tema de hoy lo tengo “muy trillado”, como demuestra, la siguiente respuesta de las muchas que inserté en los foros de Internet.

ESPAÑA Y LA MAYORÍA DE PAÍSES “CIVILIZADOS”:
La respuesta es sencilla; los españoles en general y a lo largo de muchos años: HAN TENIDO DINERO MÁS QUE SUFICIENTE PARA TODO LO QUE LES HA DADO LA GANA… PERO NO HAN TENIDO PARA CULTIVARSE, CULTURIZARSE, ACTUALIZARSE Y SABER SER UN OPONENTE DURO PERO CIVILIZADO, A LOS GOBIERNOS SOPORTADOS… hoy se sigue así, hay dinero y tiempo para todo, menos para leer libros,formarse y formar grupos intelectuales LIBRES, Y EN FIN, TODO LO QUE UNA SOCIEDAD NECESSITA PARA SER DE VERDAD LIBRE, Y NO BORREGOS: Duro pero a ver quién es capaz de contradecirme con firmeza y respeto: AGF

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído