No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 324

Pensamientos y reflexiones 324

1920 La “Ley seca”: 2020 El virus Chino”: Dos hechos catastróficos a un siglo de distancia; y a los que y no sé por qué, les encuentro cierto paralelismo; el primero de ellos por las supina ignorancia de unos “poderosos puritanos”, que pensaron e impusieron por la fuerza, el “no consumo de bebidas alcohólicas” y consiguieron todo lo contrario. El segundo por cuanto otros “poderosos gobernantes” y con similar supina ignorancia, han impuesto medidas draconianas, que a la vista está no consiguen controlar el “virus chino” y éste sigue su marcha; lo que demuestra que con el “ordeno y mando”, las masas se rebelan y hacen “lo que les da la gana”, puesto que no les convencen “a palo limpio”; y como en aquella “ley seca”, las masas se “enfangan en otra ley que eligen y la que practican aunque les cueste la vida”; quizá si se hubiese empleado otra ley o forma más inteligente y educativa, pudiera ser que el estado actual, presentase muchas mejores realidades y perspectivas de futuro de las que cada vez “más negras”, nos presentan los inútiles gobernantes, que no entienden otra ley que la de la fuerza o aún peor, o sea la tiránica y que oprime en principio, pero que siempre lleva a la rebeldía. Veamos.


La “ley Seca”, quiso suprimir la venta y consumo de alcohol, que legalmente estaba establecida en los ya “poderosos” Estados Unidos de Norteamérica… ¿Qué consiguió? Todo lo contrario, la mayor ansia de consumo alcohólico; que clandestinamente se siguiese fabricando y consumiendo a precios mucho más altos; y que al final, diese como resultado, una “poderosísima” fuerza criminal, conocida con el genérico nombre de “Mafia”, que acumuló riquezas inconmensurables, con las que corrompió los estamentos más necesarios en los gobiernos de un país; que igualmente controló, otros peligrosos campos, como el del juego, la prostitución, las drogas y…? Consiguiendo igualmente, el consolidar un poder dentro “del poder”, hereditario y que tras cien años de historia, aún subsiste dentro “del país más poderoso del mundo” y el que se vanagloria de, “modernizador y civilizador del resto del planeta, con sus sistemas democráticos y en plena libertad humana”; lo que mueve a risa, viendo la realidad de la situación de un mundo en general, corrompido y en descomposición social y humana y donde la mayoría de gobiernos los rechaza el pueblo, que no se siente bien gobernado.


Aquella “ley”, produjo muchos más muertos que antes de ella y con el tolerado consumo de alcohol, establecido durante muchos siglos; amén de las matanzas que por “el poder mafioso”, llenó de sangre y cadáveres abundantísimos, amén de la no menos abundante corrupción, a muchos lugares de aquellos Estados Unidos, que, “caminaban hacia aquella depresión mundial, que allí fue iniciada en 1929” y la que fue, una gran “pandemia” que se extendió por todo el mundo y a la que siguió la mayor y más criminal guerra mundial que ha padecido este planeta.
La pandemia actual aunque de otra forma, está llevando a una ruina social y económica igual o peor de aquella otra de 1929; e igualmente, ha llevado ya a una rebeldía, solapada, en que mucha gente, hace caso omiso a las recomendaciones (forzadas con castigos dinerarios absurdos) de unos gobernantes, que en realidad, y por su ignorancia; no saben por dónde van, y a los que sus propias organizaciones mundiales, le rebaten el cómo llevan la tan cacareada pandemia y con la que han aterrorizado, a la gente; paralizado la vida social y económica y encaminando a la humanidad, a desastres, que aún están por venir y que vendrán, puesto que cada “causa tiene su efecto”; veamos lo que ha publicado la “OMS” sobre este tan candente tema.


“El coronavirus no se transmite por el aire: ‘No es necesario utilizar mascarillas en espacios públicos’. Recomienda mantener la distancia social, el lavado de manos y la limpieza de las superficies cercanas a los enfermos”. (De mi artículo de igual titular: 16-08-2020: Resto en mi Web).


Pitágoras: “El Maestro de Maestros”: Se ha llegado a un “estado de vida”, donde a las masas, se les ha inculcado que “el ayer no existe”; y que sólo deben de preocuparse del “mañana”; que el progreso verdadero es “el por venir”; y que todo lo viejo, lo mejor es olvidarse de ello, desecharlo, destruirlo, apartarlo y como hacían los viejos arrieros, en las reatas de burros de carga, de los que vivían; “ponerles anteojeras en las jáquimas, para que aquellos pobres animales, no pudieran ver otra cosa, que lo que frente a ellos aparecía” (desconozco el motivo puesto que entonces yo era niño y no le pregunté a ningún arriero que en aquel tiempo y en mi tierra, eran abundantes). Más o menos, los que dicen gobernar o enseñar a las masas, les ponen “anteojeras” invisibles, pero con igual o peor intención que, aquellas que refiero de los arrieros a “sus burros”


Pero no todo lo que interesa está en “el porvenir”; en el pasado hay grandes enseñanzas y grandes hechos, que se deben enseñar; y sobre todos ellos, “el más famoso y sabio de los libros escritos en este planeta”; o sea, “la lectura y estudio de todas las enseñanzas del libro de la Naturaleza; y la vida, que hay en este minúsculo cuerpo estelar”, cuál es nuestro planeta; considero que ello es infinitamente mucho más necesario, al “mono humano”; que por ejemplo, gastar inmensas cantidades de dinero, en “esa aventura espacial para ir hacia dónde y por pura lógica, nunca podrá ir ese mono”; “al menos mientras tenga las necesidades primarias que vitalmente necesita aquí para vivir. Por todo ello; hoy dedico mi espacio al “Maestro de Maestros”


Pitágoras, que no dejó escrito nada, pero sí en las almas de sus discípulos (los pitagóricos) que fueron escribiendo sus enseñanzas y por ello nos llegan a la actualidad: Veamos algunas de ellas y luego difundámoslas para que nunca “mueran”. Observemos que muchos de “los grandes”, no escribieron nunca, simplemente hablaron, pero logrando incrustar sus palabras en el alma del oyente.


SU CONSEJO SOBRE RICOS Y POBRES: No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres. (En sus consejos a los jóvenes: resto en mi web: en Pitágoras).


SOBRE LA MUERTE Y LA VIDA: No temáis morir. La muerte no es más que una parada en el camino. La verdadera muerte es la ignorancia.
El silencio es la primera piedra del templo de la Sabiduría.
La virtud es filosofía en acción.
No levantes el hacha ante el árbol plantado por tu padre (continúa). (De mi artículo de igual titular: 22-08-2020: Resto en mi Web).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído