No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Pero a qué español importa si el rey «huido» vuelve?

¿Pero a qué español importa si el rey “huido” vuelve?

Mensaje de Zarzuela al personal de la Casa: «El Emérito no viene»: La confirmación llegó en la tarde del viernes, apenas unas horas después de la reaparición de Juan Carlos I en Abu Dabi viendo el partido de Rafa Nadal”. (Vozpópuli 23-12-2021)…….. En “españa” y como siempre, “se dedica mucho papel y tinta a lo que a la inmensa mayoría de españoles “ni fú, ni fá”; y esto del ex rey o como yo digo (“rey huido”) es un tema más. Primero porque se fue, “cargado o avergonzado”, de los hechos realizados, pues no lo obligó nadie, se fue por que quiso; y punto. Segundo porque “a rey muerto rey puesto”; y “la corona quedó de propiedad familiar, ya que la heredó el actual rey, su hijo”; y la familia (incluso él) siguen viviendo de los impuestos que seguimos pagando los españoles y siguen viviendo “a cuerpo de rey”; las penurias han sido y desde que llegó; a cargo de “los españolitos de a pie”; o sea, lo de siempre en este “peculiar” país, siempre lleno de, “orgullos y mentiras”.


Veamos un historial “grosso modo” pero yéndose al grano y dejándose de falacias y tonterías.
Lo de “la tan cacareada transición” es una mentira más; puesto que más de cuarenta años después, de aquel hecho, seguimos igual o peor que antes de ella. Igual y por cuanto, siguen y cada vez más virulentas, “dos españas que cantara aquel famoso y tan cantado poeta andaluz (Antonio Machado: cuyos huesos aún duermen en un pueblecito francés, junto a los de su madre; y “los cacareadores”, ni hacen intenciones de que sean traídos y sepultados en su patria, como debiera ser)… aquellos versos, que trágicamente cantara el poeta y que dicen…


“Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón”.


Y peor, por cuanto, ¡Ya quisiéramos volver al bienestar y prosperidad (que aún criticable) disfrutábamos entonces! Por lo menos, en lo que a, “lo económico y social”, ya teníamos ganado tras las terribles penurias de la maldita posguerra civil y el haber trabajado (la mayoría) como “semi esclavos”.
La transición, la marcamos los españoles que votamos por primera vez en 1976; cuando “instintivamente o maravillosamente, si se quiere”, con aquel voto masivo, “mandamos a la mierda, a aquellas “dos malditas españas que cantó el poeta” (denominadas “izquierdas y derechas”); optando también masivamente por “un cambio soñado que no llegó nunca”, y que “ilusoriamente lo encarnaba Adolfo Suárez y el nuevo rey”; jóvenes ambos, en los que creímos como ilusos, traerían la “Nueva España que queríamos la masa de españoles, a quienes nos da igual, que mande un rey o una república, pero que de verdad sepan serlo y administrar como se necesita globalmente, para que un país avance y prospere de verdad.


Pero al político, “los de siempre se lo cargaron; y aquel “puedo prometer y prometo”, pasó como “una nubecilla de verano; y volvió el calor de siempre y acrecentado por los nuevos hambrientos, que a lo que venían, era a seguir devorando todo lo devorable de lo mucho que tenía la España de entonces; y a eso se dedicaron y se siguen dedicando. Y de ahí la pobreza, miserias y inseguridades actuales”, las que no se ve ni señales mínimas de que vayan a desaparecer en largo tiempo.


Y en cuanto al “rey que nombró Franco; y que luego él se entronizó mediante los movimientos “legales” para que no pareciera el original origen de la nueva corona”; (no olvidemos que era nueva, puesto que su abuelo, el cobarde Alfonso XIII, renunció a ella, cuando huyó asustado; firmando, lo que le pusieron delante; documento que está en los archivos del Estado, y que fue publicado en un libro, muy descarnado, titulado, “El Rey Perjuro” (1) y donde figura fotocopiado, el documento de la renuncia, entre otros muchos datos sobre “la vida y obras del tal; y de la españa de su reinado). Ver nota al final de mi artículo.


Y por todo cuanto se ha publicado de Juan Carlos I y lo que, “vete tú a saber lo que hay oculto y por publicar”; lo que puedo sacar en concreto, es que este Borbón y como tantos otros; lo que vino es, a “hacer fortuna y cuanta más mejor, e igualmente a darse la vida padre, como se la ha dado, con sus deleites en amores y todo lo demás”; así es que y en concreto… ¿Qué tenemos que agradecerle y por qué? Sí, y déjense las mentiras y subterfugios para, “los capullos de Alejandría o los estómagos agradecidos”; al resto sólo nos convence, aquello tan Español… “AL PAN PAN; Y AL VINO VINO”.


(1)Rafael Borras Betriu: Nacido en Barcelona en1935, tiene una larga trayectoria como promotor de empresas culturales, desde la revista La Jirafa(1956-1959) a las colecciones Espejo de España (1973-1995) o Así fue. En 1998 le fue otorgada la Placa de la Feria del Libro de Madrid por «su inestimable labor en el mundo editorial», y entre otras distinciones ha recibido la Medalla de Honor del Ateneu Barcelonès (1989) y la Llave de Barcelona (1997). Es Caballero de Primera Clase de la Real Orden del Mérito Civil de San Lodovico por nombramiento del Duque de Parma y de Plasencia (2000), y Premio a la Lealtad Republicana (2000). De 1992 a 2002 dirigió la revista Ateneu, y desde 1998 colabora semanalmente en el diario La Razón.


IMPORTANTE:
Algo complementario y que está en mi libro: Franco: El pueblo español en su época:
“DIÁLOGO CON UN ENVIADO DE NIXON: PRESIDENTE DE EE.UU.


“The mighty and the meek, fue escrito por Vernon Walters; quien fue enviado por el entonces presidente de Estado Unidos Richard Nixon para entrevistarse con Franco, cuando ya este padecía Parkinson y su salud se deterioraba.
Su misión era conocer “sutilmente” qué podía ocurrir en España tras la muerte del dictador…
Para ello traía de señuelo Walters un escrito de Nixon pidiendo informes sobre la situación de la costa occidental del Mediterráneo.
Escribe Walters:
Le entregué la carta de Nixon y su mano tembló levemente al cogerla. Nixon escribía que el presidente de USA tenía pesadas responsabilidades en el mundo, y estaba muy preocupado por la evolución del Mediterráneo occidental. Franco contestó que lo que realmente interesaba a Nixon era lo que pasaría en España después de su muerte. Contesté simplemente:
“Si, general, eso es… “(…)
Entonces dijo que la sucesión sería ordenada, porque no había alternativa. España marcharía un largo tramo hacia la democracia propiciada por nosotros junto con los británicos y los franceses, pero no hasta el final, porque España no era USA, Gran Bretaña o Francia. Expresó su absoluta confianza en que el Príncipe sabría manejar la transición después de su muerte. Mucha gente dudaba de que las instituciones creadas por él funcionarían, pero se equivocaban (…)
El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (…)
“Diga al presidente Nixon que tenga confianza en el buen sentido del pueblo español”
No habría una segunda guerra civil.
Todos podíamos esperar el futuro con confianza en España.
Él tenía fe en Dios y en el pueblo Español.


Al irme me estrechó la mano y me dijo. Casi en un susurro:
“Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española” (…).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído