No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Divide y vencerás o la gran perversidad

Divide y vencerás o la gran perversidad

Sí, por cuanto dividir es debilitar, o sea todo lo contrario de fortalecer; y sin embargo es lo que se practica en política; puesto que el “enano político”, trata de crecer y adueñarse de lo que con esa perversidad consigue; y de ahí, el que, “nadas políticos”, lleguen a lugares donde nunca debieron llegar; pero las ansia de poder y dinero, siempre obliga a los enanos, a ser perversos y enemigos peligrosos, para los que la propia Naturaleza, dotó mucho mejor que a ellos, cuya enanez, es la peor de todas, puesto que enanez intelectual, que es la más dolorosa; y mucho más para el necio, que por ello se agarra “a la división”, que junto a la traición u otros “anexos”; es la culpable de la situación en que siempre terminan los gobiernos; que llegan a la decadencia que hoy mismo padecemos.


¿Y por qué éste exordio o preámbulo tan directo hacia el inútil total? Primero por cuanto es una de las terribles enfermedades que padece el “mono humano”, ya que “la enanez”, es lo que sigue a esa perversa frase, que dice… “prefiero ser cabeza de ratón a cola de león”; y en lo que a mi país ocurre, es el desbarajuste que una vez más, padece España, conducida por estos enanos, llenos de soberbia y ansiosos de poder y dinero; puesto que otros fines no se ven.


Y segundo y más importante; es o ha sido, la implantación brutal de lo que aquí se llama “autonomías”; y lo que ya hace muchos años calificó muy inteligentemente, el escritor Fernando Vizcaíno Casas, como “LAS AUTONOSUYAS”; donde y de forma clarísima, demostró proféticamente lo que ocurría y ocurriría después; donde también se confirma, el otro contundente dicho español, de que, “mientras más gatos más ratones”; lo que tristemente sigue imperando en este diferente país, que siendo muy rico, siempre termina en el desastre; precisamente por sus malos y peores gobernantes de siempre. Lo que también ha resultado una terrible pandemia mundial, ya que hay “abundantes ejércitos de profesionales de la política, que andan “chupando” cantidades inmensas del dinero que nos sacan a los contribuyentes; y que en realidad, no solucionan los verdaderos problemas que afectan no sólo a España, sino al conjunto planetario, que como decimos en España; ya es como, “un burdel sin el ama que controle a las inquilinas del tal”. Así es que, “menos gatos y más soluciones”.


Aquí en España se ha llegado a tal “disloque”, que se llegó a nombrar “autónomas”, hasta ciudades situadas en África, como son Ceuta y Melilla; en España, hasta provincias, como Logroño, Santander, Murcia, o incluso Madrid; que no son geográficamente nada más que simples territorios, “provinciales o municipales”; debido a todo ello, hay ejércitos de “funcionarios”, que cuadruplican, quintuplican, o más; los empleados públicos que mantenía, la dictadura de Franco; lógica la ruina que mantenemos, con una deuda pública que abarca ya, hasta a…”los hijos de los hijos de mis nietos”, o incluso más de “los aún no nacidos”.


Pese a todo esos ya desastres padecidos y que seguimos padeciendo; ahora surgen “nuevos enanos cabezas de ratón; y no siendo ni colas de gato”, que pretenden el que la región más poblada de España y la más extensa, cual es Andalucía; que sea dividida en dos, “la oriental y la occidental” (en la primera nací y vivo yo); cosa que viene de viejo, ya que, “en aquel triste principio autonosuyo”; ya otros “nadas”, pretendieron lo mismo; lo que ya es hasta de “pitorreo”.


Yo hace tiempo que lamenté y sigo lamentando, el que a la “única manifestación política en que asistí, fue a la de reclamar la autonomía, que por las leyes que impusieron, en un principio, a mi región, siendo lo que es, le era negada la “autonosuya”; y yo neciamente, creí sería ello beneficioso; maldita la hora en que me dejé embaucar por aquellos “ratones sin cabeza”, que sin embargo, nos liaron para que los siguiésemos, en sus adversas intenciones, que eran la de convertirse en lo que son o se creen; “reyezuelos de lo que quieren convertir o han convertido ya, en pequeños reinos”.


Y lo curioso, es que aquí, cuando mejor marchó el territorio PENINSULAR; fue cuando lo gobernaron los romanos, que consiguieron gobernar a toda HISPANIA; después de desaparecido, el imperio romano, vinieron los “bárbaros del norte”; después los musulmanes, que logran de nuevo, formar aquel califato que gobernó de nuevo la península; pero el que destruido, por sus propios “correligionarios, talibanes iguales que lo son hoy donde dominan los fanáticos”; lo destruyen (que no lo destruyeron los cristianos); el territorio se “divide” en multitud de “coras”, o reyezuelos musulmanes, lo que permite a los otros reyezuelos cristianos, ir tomando fuerza y tras unos cuantos siglos de sangre sudor y lágrimas, derrotan al Islam, se establece la España moderna (primera nación que lo logra en Europa) y tras ello, todo lo que vino después y que es largo de contar; para terminar, en lo que aquí se llegó a vivir de desastres continuos, donde destaca, hasta el “cantonalismo”, donde (y es de risa) mi provincia, que es Jaén, llega a declararle la guerra, a la vecina Granada; y a pesar de todo ello, hoy vivimos en este “caldo de disoluciones”, que ya veremos cómo termina; “menos mal que yo ya estaré muerto, espero”.


Pero véase hoy mismo, qué países funcionan mucho mejor, “los divididos o autonosuyizados”, o los férreamente centralizados; no necesito dar nombres, que el lector inteligente mínimamente dotado, del “caletre suficiente”, que analice al mapa mundial y político; y vea, “los guisos que en cada zona se guisan y cómo marchan unos y otros”; yo termino aquí, “muerto ya de risa, puesto que no merece llorar por tanto derroche, del siempre inútil mono humano, donde los ilustrados son pocos y menos los que llegan a gobernar”.


NOTAS: La expresión, “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”, es un refrán español que se refiere a la autoridad o importancia que un individuo posee en un pequeño grupo, bien sea laboral u otro.


Fernando Vizcaíno Casas (Valencia, 23 de febrero de 1926 – Madrid, 2 de noviembre de 2003) fue un escritor, periodista y abogado laboralista español. Ver su película, “LAS AUTONOSUYAS”; donde se retrata la realidad de los hechos.

El cantonalismo fue un movimiento surgido durante la Primera República Española (1873-1874) que aspiraba a dividir el Estado nacional en cantones casi independientes. Partidario de un federalismo de carácter radical, su objetivo era establecer una serie de ciudades o confederaciones de ciudades (cantones) independientes, que se federarían libremente, recordando en ciertos aspectos a las polis griegas. El cantonalismo fue eminentemente un fenómeno de la pequeña burguesía, que además tuvo una gran influencia sobre el naciente movimiento obrero y constituyó un precedente para el anarquismo en España.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído