No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Políticos bandidos y ladrones… y aún peores

Políticos bandidos y ladrones… y aún peores

No es nada nuevo en la historia del mono humano; la política y unida a la religión, no ha servido para otra cosa que para corromper al conjunto y llegar a lo que hoy padecemos, que no es otra cosa que una continuidad, de las perversas actuaciones de individuos (“machos y hembras”) que insaciables, siempre, se han superado en los abusos sobre los grupos o pueblos que han llegado a dominar y de ahí las miserias que siempre han caído y caen sobre esas masas dominadas, las que siempre indefensas; siempre son usadas como “carne de matadero o a lo sumo, como carne de cañón para defender a la fuerza, a la tiranía que las ha dominado”. ¿Ejemplos? Lean la historia de “ese mono a cuya especie pertenecemos” y deténganse hoy mismo en Rusia, Ucrania, Venezuela y otros muchos lugares, donde lo que impera es la tiranía y la corrupción más feroz.


¿Pero y el resto no influye para mejora de esa situación? No; y a la vista está; “todos nadan y guardan la ropa o simplemente participan en las pitanzas cómodas a que se les invita y luego son amparados, en unas conchabaciones o conchabamientos, enormes y que dan asco y por tanto, ganas de vomitar”.


Llegó a ocurrir en el que luego se proclamó como “paladín” en la democracia y libertades “del mono” y que aún “andan en su propio interior con problemas enormes, de simplemente, saber convivir racialmente y con arreglo a las enormes abundancias con que cuentan”; es claro que me refiero a la Estados Unidos de Norteamérica; en cuya política del pasado siglo se llegó a la situación histórica siguiente: “POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO en EEUU AÑOS TREINTA, años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se vio obligado a salir al paso con esta recomendación …

“Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios… ¿qué nos espera en el presente y el futuro?… me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional, o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos y los disturbios sean cada vez más abundantes.


Tras aquellas declaraciones y en un mundo cada vez más corrompido, dio lugar a la peor y más destructivas de las guerras en este mundo (la denominada II GUERRA MUNDIAL) y la que como todas las anteriores, no ha arreglado nada notable para la raza, “dicen que humana”; puesto que se ha llegado hasta grados en que ya lo que se está destruyendo es el propio planeta; y aquí… “Tenemos que vivir todos mientras podamos hacerlo; y la degradación sigue como si aquí no pasara nada y los que se dicen poderosos siguen en sus negocios” de forma irresponsable total.


No es la primera vez que me refiero a este “hecho histórico en los pomposos EE.UU.”; pero hoy lo hago por cuanto leo lo siguiente: “Juan Marín: Los altos cargos y consejeros de la Junta de Andalucía cobran poco: El vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración , Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha apuntado que los “altos cargos cobran poco”, ya que si quieres a los mejores, o les pagas bien o no vienen” (Diario VivaJaén 04-03-2019 página 10). La declaración “se las trae”; y más en una región que es la más deprimida de toda Europa y además, perteneciente a un país que está en quiebra más que en ruina.
Hay que recordar que este individuo ocupa el alto cargo que tiene (ostenta el de cuatro ministerios regionales y sería normal dijera lo que cobra por todo ello: y hoy “echado de la política”) precisamente por haberse coaligado con otras dos agrupaciones políticas, lograr formar “un triunvirato”, que en conjunto, prometieron una regeneración y un recorte de costes y corrupciones, demasiado extendidas en Andalucía; y si ahora sale con esas afirmaciones (y son ciertas) lo mejor que haría, es dejar todos los cargos y volver a su Huelva natal y dedicarse (por ejemplo) al cultivo de arándanos o fresones; puesto que en la política andaluza, individuos así, sobran en demasía, por la cantidad extrema de parásitos, ladrones y otras yerbas que mantenemos hace ya cuarenta años o más.


Por otra parte y dicho con la máxima contundencia: Nos sobran ejércitos de políticos y enchufados; y lo que necesitamos, es UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN NACIONAL Y PROFESIONAL; nutrida con las profesiones que todo el Estado necesita y que son los que habrían de administrar y gestionar todo lo público, como funcionarios bien preparados para cada cometido; y con ello, se eliminarían todos esos ejércitos de políticos, enchufados y en general parásitos a mantener; que es lo que tiene arruinadas las administraciones de todo tipo; por tanto procuremos que ello sea una realidad y apliquemos lo contrario que confirma el viejo dicho de… “Mientras más gatos más ratones”, puesto que lo que necesitamos es, “Menos ratones y los suficientes gatos como para controlar la plaga que nos ha devorado y nos sigue devorando”; basta ya de “política de panza y bolsillo y vayamos al grano que es lo que funcionaría mucho mejor”.


Y finalmente “algo” que habría que imponer ya mismo… CUERPO-ALMA: El día en que de verdad en todas las escuelas se enseñe, a cuidar y enriquecer el espíritu, la humanidad marchará mucho mejor que hasta ahora; pero eso hablarlo ahora puede sonar a absurdo, pero no lo es.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído