La estatua de Isabel de Castilla en California

La estatua de Isabel de Castilla en California

Tengo más años que la orilla’l río así que no muchos de ustedes podrán acordarse de una serie de televisión, americana, por supuesto, que se llamaba Rin Tin Tin y que entretenía mis más infantiles fines de semana. Se trataba de un destacamento del ejército norteamericano del norte ( la redundancia es voluntaria, buscada e intencionada) que vivía en territorio fronterizo. En mi recuerdo los indios eran malos malísimos, que no se dejaban arrebatar sus territorios y riquezas, y los soldados blancos anglosajones eran todos unas almas bondadosísimas que imponían el Bien, su personal Bien, a unos salvajes asilvestrados.

Me pregunto si, además de retirar la estatua de Isabel de Castilla, que tantas leyes en favor de los indios promovió, y de Colón, que nada tuvo que ver con la esclavitud, algún miembro del partido Demócrata de California y estúpido colaborador del movimiento iconoclasta mundial ha cargado contra los guionistas de esta y otras mil series americanas. Por solo hablar de una pequeña parte (sin tocar Hollywood ) de la ficción producida por WASP desde la fundación de los EEUU.

Y luego si alguno tiene todavía ganas hablamos de la vida real, de los soldados que masacraban a tribus enteras o de políticos, también WASP, que las encerraban en reservas. Pero eso, hablar de la vida real, no les gusta, prefieren los gestos de política ficción. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído