Cincuenta chiíes secuestrados en Iraq

Susana Mendoza (Periodista Digital).-El Washington Post abre con los niveles más bajos de la venta de tabaco, desde 1930, mientras que el New York Times da prioridad al secuestro de 50 chiíes en una empresa de seguridad. El caso Enron sigue dando qué hablar, con la continuación del juicio, en el que el presidente Ken Lay afirma no saber nada de la mala economía de su empresa.

El Washington Post trae en portada la histórica bajada de la venta de tabaco, que se debe también a la serie de medidas que se han ido tomando desde 1998 para prevenir el tabaquismo. Desde el 98 las ventas han bajado un 20 por ciento, pero también esto puede deberse al aumento del coste del paquete de tabaco, que en el 97 estaba a un dólar noventa, y en el 2004 a tres con diecisiete.

El New York Times detalla el hallazgo de un minibús en Iraq con 18 muertos maniatados y con signos de haber sido estrangulados, y la desaparición de al menos 50 personas, todas suníes.

Todos los periódicos mencionan las torturas que ha sacado a la luz un informe sobre derechos humanos, en el que afirma que la policía iraquí no duda en usar métodos poco ortodoxos para hacer hablar como descargas eléctricas o castigos corporales.

El Washington Post tiene en páginas interiores una encuesta en la que se desvela que el cuarenta y tres por ciento de la población americana tiene una visión negativa del Islam.

El Wall Street Journal tiene en internacional, mientras que el USA Today lo lleva a portada, el Congreso tomando sus primeros pasos para bloquear el acuerdo de los puertos, con un comité de la Casa Blanca que vota también en contra de la venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído