SEGÚN CUENTA EL PAÍS

Broncazo entre Garicano y Arrimadas: «¡Esto no es un plató de televisión, Inés!»

"Seguiré luchando por esas ideas", ha asegurado el eurodiputado 'naranja'

Broncazo entre Garicano y Arrimadas: "¡Esto no es un plató de televisión, Inés!"

El eurodiputado y responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha agradecido este lunes al dimitido portavoz de Economía de la formación ‘naranja’, Toni Roldán, su trabajo en el partido y ha prometido que seguirá luchando por sus ideas.

«Seguiré luchando por esas ideas», ha asegurado el eurodiputado ‘naranja’, en referencia a los postulados liberales que defiende Roldán. En un mensaje en Twitter pocos minutos después de que el dirigente de Ciudadanos anunciara su marcha, Garicano ha puesto de manifiesto la lealtad y el trabajo desempeñado por Roldán. «Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto», ha señalado.

Igualmente, Garicano ha destacado la lucha de Roldán por políticas regeneradoras para España. «Hace cuatro años convencí a Roldán para que se enrolara en esta aventura», ha descrito Garicano en su mensaje, mostrando su cercanía con el ya exportavoz económico de Ciudadanos en la Cámara Baja.

El debate en la ejecutiva fue maratoniano —duró cuatro horas— y bronco. Cuenta El País que enfrentó a Garicano con la guardia pretoriana de Rivera en general y con Inés Arrimadas en particular: Arrimadas cerró filas con el líder de puertas adentro, y lo hizo después ante la prensa.

El encontronazo subió de tono hasta el punto de que, según fuentes presentes en la reunión, Garicano le espetó que no le repitiera el argumentario del partido: “¡Esto no es un plató de televisión, Inés!”. La portavoz y el eurodiputado se enfrentaron también por la decisión sobre la investidura en el Ayuntamiento de Barcelona, en la que el partido decidió no apoyar a Ada Colau a pesar de que la otra posibilidad era hacer alcalde al independentista Ernest Maragall. “¡No insultes a mi inteligencia, había solo dos opciones!”, le espetó Garicano a la portavoz.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído