'CIUDADANO GARCÍA' DESAPARECE DE LA TARDE DE LA RADIO PÚBLICA

Rosa María Mateo quema las naves para reconducir el rumbo de RNE y le quita a Pepa Fernández los fines de semana tras 20 años en antena

Rosa María Mateo quema las naves para reconducir el rumbo de RNE y le quita a Pepa Fernández los fines de semana tras 20 años en antena

Rosa María Mateo se encomienda a Pepa Fernández para reconducir el errático rumbo de la radio pública.

Y su decisión es de un calado importante pero asumiendo un riesgo inmenso, puesto que ha decidido quitar a la locutora catalana de ‘No es un día cualquiera’, un producto que siempre ha funcionado bien en los fines de semana, para ponerle a conducir el tramo de de 10 a 13 horas de ‘Las Mañanas’, sustituyendo así a Alfredo Menéndez.

Fernández llevaba al frente de los fines de semana de la radio pública nada más y nada menos que 20 años. Su puesto será ocupado por Carles Mesa, que deja libre ‘Gente Despierta’ para el mencionado Menéndez.

‘No es un día cualquiera’ gozaba de la confianza de 891.000 «escuchantes«, como prefiere decir la propia Pepa, los sábados y 715.000 los domingos, según la última oleada del EGM, siendo la tercera oferta en su franja tras el líder SER y la COPE, a la que en otras ocasiones ha superado.

‘Ciudadano’ García es otro que paga los platos rotos y deja su puesto a Amaya Prieto, Julio Valverde y Mamen Asencio.

La apuesta de informativos sigue sin cambios relevantes: Íñigo Alfonso continúa en Las mañanas de RNE de 6 ha a 10 h, Ana Sterling conducirá 14 horas y Antonio Delgado en 24 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído