Risto Mejide está nervioso y cuando uno está en ese estado de agitación e inquina contra una persona comete errores que le pueden salir caros en el juzgado.
Javier Negre ha emprendido acciones legales contra Risto Mejide, Marta Flich y Todo es mentira por calumniarle y usar imágenes de Estado de Alarma que él había prohibido expresamente a la dirección horas antes de la emisión.
El presentador de Todo es Mentira preparó este 28 de abril de 2020 un programa dedicado casi en su totalidad en atacar a Javier Negre después de que en el 2019 dedicase tres programas a destrozar con poco éxito la reputación del también periodista de El Mundo haciendo creer que lo había despedido y que se inventó una entrevista.
Una acusación falsa desmontada por una comisión de investigación que se cerró en favor de Negre tal y como desveló PD a pesar de las presiones de Unidad Editorial para que no se publicase esa información y tener contenta a Lucía Méndez.
Esa broma @ristomejide en el juzgado. Cuando digas lo de “la madre que te parió” piensa que ni mi madre, que ha superado el cáncer a pesar del daño que le habéis causado, ni la de @alfonsomerlos tienen culpa de nada. Mantén a la familia fuera de esta polémica.Por el bien de todos https://t.co/pBgpuPQStA
— Javier Negre (@javiernegre10) April 28, 2020
La dirección de Todo es Mentira, liderada por la ex de 13TV Virginia López, cuyo prestigo en e sector brilla por su ausencia, planteó un programa repleto de manipulaciones y desinformaciones para hacer creer que Negre se inventó que la razón de la enfermedad de su madre para abandonar TEM era falsa. Hay que tener mala baba.
Aludían a que Negre el día anterior en el careo que había tenido con Risto en el cambio de programa a Cuatro al día y en el que le llamó “manipulador y demagogo” había dicho que la razón de su marcha de TEM fue por una decisión de su periódico.
Periodista Digital ha revisado las imágenes de ese enfrentamiento y es mentira porque Negre afirmó literalmente que se fue de TEM por la enfermedad de su madre y añadió que consensuó esa decisión con su periódico. Omitieron la primera parte de la frase para hacer creer y rotular que lo del cáncer de su madre era mentira.
Buscaban volver a provocar en las redes una ola expansiva contra Negre bajo el titular fake de que se había inventado lo de su madre, pero les salió el tiro por la culata porque después el ridículo que hizo Mejide con el coronavirus restando importancia a una epidemia que se ha cobrado ya 23.000 vidas (ofciales) nadie le cree a estas alturas al publicista.
PD ha podido corroborar con pruebas documentales que han sido incorporadas a la demanda judicial de Negre contra Risto y el programa que lo que cuenta el periodista de El Mundo sobre su marcha del programa y la razón de su madre es cierto y que lo que hizo el programa fue un montaje en toda regla contra él.
Pero es que Risto no dejó de hacer el ridículo ni al final del espacio cuando con cara triste pidió la cabeza de Negre a la productora de Ana Rosa Quintana y a su programa Cuatro al día. Reprochó a Joaquín Prat el no haberle echado del programa cuando Negre le dijo que era una manipulador porque se había inventado que él se había inventado una entrevista y le acusó de prepararle una encerrona en el cambio de programa.
Prat le recordó que quien promovió ese enfrentamiento con Negre fue el propio Risto al dirigirse al periodista y decirle en tono chulesco que no le iba a pedir perdón por calumniarle. Negre saltó a la yugular acusándole de manipulador y demagogo y de frivolizar con el coronavirus y tratar mejor a los golpistas que a los periodistas constitucionalistas.
MARTA FLICH, LA SULTANA DEL BULO
La ex actriz de cine erótico y ex pareja del nieto de Franco, Marta Flich, llegó a afirmar que Negre intentó colocar las imágenes del ‘Merlosplace’ el miércoles a El Mundo. PD ha podido corroborar que la comunicación entre Negre y su periódico se produce el viernes, dos días después de que se viralizasen las imágenes en Twitter y un día después de que numerosos medios publicasen las imágenes dadas en primer lugar en prensa digital por PD.
Según el whatsapp al que ha accedido PD, el jefe de Negre le pide a su número dos que ponga a disposición de La Otra Crónica de El Mundo las polémicas imágenes y Negre cumple con el mandato laboral y se la ofrece a Emilia Landaluce y a Beatriz Miranda, responsables de LOC que optan por no publicarlas.
¿Acaso Negre no debía haber puesto a disposición de su empresa unas imágenes que estaban dando todos los medios sin excepción? Otra vez el fuego amigo se vuelve a cebar contra Negre, esta vez desde la sección de Emilia Landaluce, a quien no la teníamos a priori como enemiga de Negre.
¿Qué habría hecho La Fábrica de La Tele si hubiese sido dueña de esas imágenes? “Las habría vendido carísimas”, le recordó Negre a Jorge Javier al que dejó planchado en los pasillos de Mediaset recordándole que el Merlosplace beneficia a Mediaset y al Gobierno y que no es más que una cortina de humo que aprovecha el Gobierno para que no se hablen de los muertos y mentiras del Gobierno del bulo.