Cómo el partido de Pablo Iglesias se ha transformado, en media docena de años, en aquello que tanto criticaba».
Ese es el resumen del demoledor reportaje en el que el semanario portugués ‘Expresso’ desenmascara al líder podemita.
La influyente publicación, afín al Partido Socialista luso, ofrece un amplio despliegue firmado por su corresponsal en Madrid, Ángel Luis de la Calle.
Bajo el demoledor titulo ‘Podemos, del sueño a la desilusión’, indaga en las tripas del partido morado y su evolución, desde las plazas del 15-m a la multimillonaria compra por parte de Iglesias y Montero del chalet de Galapagar.
La prestigiosa -y muy progresista- revista portuguesa Expresso le pega hasta en el carnet de identidad a Pablo Iglesias pic.twitter.com/1X8l1TwGXY
— César Calderón Avellaneda (@CesarCalderon) October 18, 2020
‼️? PABLO #IGLESIAS DURAMENTE CRITICADO EN #PORTUGAL por @expresso, medio líder de opinión de area #socialista.
? «Del sueño a la desilusión». ? «Cómo el partido de Pablo Iglesias se ha transformado, en media docena de años, en aquello que tanto criticaba». @PabloIglesias pic.twitter.com/wepRyg6DXi
— ?Josto Maffeo? (@JostoMaffeo) October 18, 2020
Iglesias, retratado por la prensa portuguesa menos sospechosa, la de izquierdas ‘Expresso’:
«Se ha transformado, en solo media docena de años, en aquello que tanto criticaba. Podemos: del sueño a la desilusión»
Europa ya ha calado al Marqués de Galapagarhttps://t.co/dKdXbaPoVr
— Convivencia Cívica (@CCivicaCatalana) October 18, 2020
Las contradicciones e incoherencias del líder
El reportaje, como decíamos, no ahorra detalles en señalar las numerosas contradicciones ideológicas en las que ha incurrido en los últimos años el ahora vicepresidente segundo del Gobierno.
El texto, que ha visto la luz en el país vecino este sábado 17 de octubre, remarca como del fulgor del 15-M y de su pisito en el obrero barrio de Vallecas se pasó a un chalé con piscina y lago en la zona noble de Galapagar.
Además, ‘Expresso’ no ahorra en críticas a Iglesias por sus continuas salidas de tono desde que ocupó un puesto institucional.
El mejor ejemplo fue cuando le dijo aquel «cierre la puerta al salir» en una comisión en el Congreso al portavoz de VOX Iván Espinosa de los Monteros.
El citado semanario, muy cercano al planeta mediático del Partido Socialista portugués, pertenece a un sello editorial que encabeza Ricardo Costa, hermanastro del primer ministro socialista Antonio Costa.
