Se adelantan los acontecimientos sobre las fechas que se daban por hecho en la profesión periodística. Se preveía que Pedrojota lanzara a partir de verano su ofensiva para fichar a algunos de los periodistas más destacados de El Mundo.
Sin embargo, ha dado un nuevo golpe de mano con varios meses de antelación al fichar a la especialista en información de Tribunales María Peral. Se trata de un duro golpe para el periódico de Unidad Editorial, que ve como algunas de sus principales figuras aceptan generosas ofertas tanto de El Español como de otros medios.

García-Abadillo ha recibido la noticia de la marcha de Peral a El Español de boca de la propia interesada. La periodista se lo ha comunicado el 1 de abril de 2015, horas antes del arranque del largo puente de Semana Santa en el despacho del director de El Mundo en la madrileña Avenida de San Luis.
Peral ha sido hasta ahora uno de los pesos pesados de El Mundo y cuenta con un gran prestigio entre los periodistas que cubren información de Tribunales. Entre sus grandes exclusivas algunos recuerdan que fuera capaz, en febrero de 2012, de adelantar la sentencia del Supremo anulando el indulto al consejero delegado del Banco Santander. Esta información supuso un duro revés para la estrategia de comunicación de la entidad entonces presidida por Emilio Botín. También consiguió importantes exclusivas referidas al caso Bárcenas.

La macha de Peral a El Español se produce menos de un mes después después de que Pedrojota fichara como director de El Español a Fernando Baeta, hasta entonces máximo responsable periodístico de El Mundo.es –Fernando Baeta dimite como director de ‘elmundo.es’ y se marcha a ‘El Español’ con Pedrojota–
Pero no sólo Pedrojota pesca talento de El Mundo. A mediados de enero de 2015 Manuel Jabois, columnista, reportero y cronista parlamentario, fichaba por El País tras una muy generosa oferta económica que le hizo el diario dirigido por Antonio Caño –Nuevo boquete en la línea de flotación de El Mundo: Manuel Jabois se marcha a El País-.

