Imagínense el panorama; Pablo Iglesias e Irene Montero se dieron la vuelta de sus vacaciones en Asturias cuando les descubrieron el ‘escondite’, por escrache de los vecinos y la ya célebre pintada en el suelo de ‘Coletas rata’.
No vamos en Periodista Digital a celebrar ninguna de las formas de acoso posible, aunque un Iglesias más joven diría de otro político en esta ocasión que se trata de jarabe democrático.
Pero es muy fácil hablar de los demás y muy distinto cuando el que lo sufre es uno mismo. Así que el vicepresidente segundo del Gobierno abrió la boca este 18 de agosto de 2020 para lamentarse al respecto con un lloriqueo sonrojante:
No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres.
Pues bien. Casi habría estado mejor callado el podemita. Pero no, es superior a sus fuerzas, y levantó una ola de indignación en la red social Twitter, poniendo en tendencia ‘guardias civiles’. Porque si alguien ha sufrido en este país son los hijos de los guardias civiles, en el País Vasco durante décadas y ahora en Cataluña, donde los insultan y apartan en los colegios. Incluso a día de hoy.
Para esas cosas, Iglesias siempre ha callado y seguirá haciéndolo.
Vean solo una pequeña muestra del chorreo tuitero:
Pues imaginen el dolor de unos padres cuyos hijos eran guardias civiles y les segaron la vida con una bomba lapa bajo el coche.
O el sufrimiento de esos hijos que se quedaron sin sus padres.
A eso sí hay derecho? ??https://t.co/9Ux1X53m0p
— UO Francisco G. Ruiz (@fgrruiz) August 18, 2020
Yo doy todo mi apoyo a los hijos de los guardias civiles que sufrieron un infierno en los disturbios de Cataluña acoso en las aulas. Todo mi apoyo a la última niña agredida por ser hija de un guardia civil eso es acoso y agresión de verdad.. las letras eran ketchup verde
— AUTENTIKA?❇️ (@yesmixe) August 18, 2020
A su famila?? .Tampoco hay derecho a que sufran las familias de un nonton de Guardias Civiles el acoso de gente a la que usted apoya o los atentados de sus socios de gobierno, o las novias de los GC de Alsasua, y asi todo…Jarabe democrático lo llamo usted.Reflexione.
— Juan RN (@elbarcodeulises) August 19, 2020
Tampoco los de los demás. Pienso en los hijos de los @guardiacivil y de los militares durante años sus padres mirando bajo el coche al llevarles al cole. Gracias a esos que tanto apoyas. Y los de politicos del PP y tanto otros. Eso sí era acoso y no una pintada https://t.co/kC3VYbMKE3
— Diana (@Dianadespierta) August 19, 2020
