EXCLUSIVA PD

Crisis en Galapagar: Pablo Iglesias construye otro lujoso y carísimo chalet en la Berzosa de Torrelodones

Los continuos escraches en la casa del vicepresidente y de Irene Montero pasan factura

Crisis en Galapagar: Pablo Iglesias construye otro lujoso y carísimo chalet en la Berzosa de Torrelodones
Imagen de unos de los chalets independientes en La Berzosa.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, sigue sin dar públicamente explicaciones días después de que el juez haya imputado a la formación morada por la supuesta existencia de una ‘caja b’ habilitada para realizar pagos ilegales a dirigentes del partido.

Tal y como publicaba este viernes 14 de Periodista Digital fuentes próximas a Podemos, Iglesias no se encuentra estos días de vacaciones. El vicepresidente segundo de Pedro Sánchez estaría aprovechando el periodo vacacional –hasta finales de agosto no regresarán los Consejos de Ministros- para buscar otra casa por Madrid.

Ahora conocemos más datos sobre las preferencias de Iglesias. Según han asegurado a PD fuentes próximas al líder de los morados, Pablo Iglesias no solo habría finalizado ya la búsqueda de caso sino que tendría muy avanzadas las gestiones para reconstruirse una vivienda en otra zona exclusiva de la presierra madrileña: en la ciudad residencial La Berzosa, un complejo ubicado entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Según las fuentes consultadas por Periodista Digital, el vicepresidente segundo de Pedro Sánchez habría encargado a un equipo de arquitectos la reconstrucción, que no obra nueva, de un chalet en esa urbanización que cuenta con unas 2000 viviendas distribuidas dentro de su recinto. La ‘nueva’ y lujosa casa de Iglesias contaría con piscina privada, amplio jardin y parcela de más de 2.000 metros cuadrados.

Dentro del complejo privado está prohibida la venta ambulante y la apertura de negocios de atención al público (como oficinas). La Berzosa está al Suroeste de Hoyo de Manzanares, y linda con Torrelodones y Galapagar. Posee dos accesos. Uno de ellos es desde Hoyo de Manzanares, siguiendo la carretera principal, la Avenida Peña del Rayo, hasta llegar a la Avenida de la Berzosa. La otra opción para acceder es desde la A-6.

Una de las casas en venta en La Berzosa.

Salvo en un par de zonas en las que se han construido bloques de pisos, adosados o pareados, en el resto de la urbanización predominan los chalets independientes, normalmente con parcelas de gran extensión. El tamaño mínimo que pueden tener estas parcelas es de 1000 metros cuadrados, de modo que los terrenos con una extensión menor a los 2000 metros cuadrados no podrán ser segregados.

Es una zona privilegiada porque, entre otras cosas, linda con el parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Los precios medios de los chalets independientes de este exclusivo complejo residencial al que tendría previsto mudarse Iglesias ronda los 800.000 euros, por lo que aparentemente tendría que ampliar la hipoteca concedida para la adquisición del chalet de Galapagar.

Un ‘desembolso’ que no será mayor problema dado el ahora elevado nivel de ingresos de la pareja tras formar parte del Gobierno (unos 80.000 euros tras formar parte del Ejecutivo de Sánchez).

Con este traslado tanto Iglesias como Irene Montero evitarían los escraches en el exterior de su domicilio porque el complejo está cerrado y tiene controles de acceso, con vigilantes de seguridad privada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído