DELIRIOS NACIONALISTAS EN TWITTER

Desde la cárcel, la golpista Forcadell vincula las desgracias del Barça a la independencia de Cataluña

"Volveremos a luchar y volveremos a ganar"

Desde la cárcel, la golpista Forcadell vincula las desgracias del Barça a la independencia de Cataluña
Carme Forcadell, Leo Messi y el Barça. PD

Es el ‘més que un club‘ y el ‘som una nació‘ mezclados, salpimentado con el urticante 8-2 que le metió el Bayern al Barça en Champions y todo pasado por el tamiz del delirio catalán.

No es que a Carmen Forcadell se le haya ido la olla, pero lo parece. La expresidenta del parlamento de Cataluña y condenada por golpista en el juicio del 1-O, ha relacionado el devenir deportivo del Barcelona con el movimiento independentista.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Forcadell hace alusión a la eliminación del equipo culé en cuartos de final de la Champions League:

«Triste y decepcionante esto del Barça, pero volveremos a jugar, volveremos a luchar y volveremos a vencer. Nunca perder la esperanza en un futuro mejor nacionalmente y deportivamente. Hagámoslo posible»,.

Forcadell liga así el futuro del Barcelona FC, al que desea que le vayan bien las cosas, con el de una hipotética república independiente de Cataluña.

Algunos usuarios de la red social le han echado en cara que mezcle una causa política con la situación del principal equipo de fútbol de Cataluña, pero la realidad es que el Barça hace mucho que -al igual que TV3 o los Mossos- actúa como un instrumento clave al servicio del independentismo.

No ha dudado en adherirse al proceso soberanista desde la presidencia de Joan Laporta hasta el actual mandato de Josep Bartomeu.

El propio Bartomeu dejó claro el posicionamiento del F.C Barcelona durante la Asamblea de socios celebrada en octubre de 2017:

«El club está de lado de las instituciones catalanas, en contra de la aplicación del artículo 155 y a favor del derecho a decidir y del diálogo».

Es decir, el Barça se posiciona con la postura de la Generalitat pero sin que desde las oficinas del club salga un apoyo expreso a una ilegalidad como la declaración unilateral de independencia.

Otra cosa es lo que hagan otros miembros destacados del club como Gerard Piqué o ‘embajadores’ blaugranas como Hristo Stoichkov o Josep Guardiola.

Pero no se puede tapar el sol con un dedo y para saber por dónde respiran, basta ver y escuchar lo que ocurre cada minuto 17.14. en el Camp Nou.

Jornada tras jornada, se escrita un grito colectivo por la independencia. Esos berrido, junto a las banderas esteladas independentistas, son ya una realidad con la que convive la afición del Barça -independentistas y no independentistas; catalanes y no catalanes; españoles y extranjeros- desde hace ya años.

No todos los culés están en esa línea y buena prueba son los tuits que saltaron a la red apenas soltar Forcadell su ocurrencia.

Forcadell se encuentra en estos momentos en la prisión Mas d’Enric, en Tarragona, donde cumple una pena de 11 años y medio de prisión por delito de sedición y ha tenido ya que leer cosas como esta:.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído