CCOO pide una gestión unificada de Picos de Europa y respeto a los derechos de sus trabajadores

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido, tras el traspaso de competencias del Parque Nacional de Picos de Europa a Asturias, Cantabria y Castilla y León, una gestión unificada de dicho entorno y ha exigido respeto a los derechos de sus trabajadores.

Así, insta a los órganos competentes a que el traspaso de competencias asegure el mantenimiento de sus condiciones de trabajo y su derechos.

A este respecto, CCOO explica que parte de los trabajadores del parque que ahora son personal funcionario y laboral del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) pasarán a formar parte de las tres comunidades autónomas y que también hay parte de los trabajadores de Tragsa que realizan su tarea en los tres territorios.

Asimismo, considera que para garantizar una gestión adecuada de los parques hace falta dotación suficiente de personal, pero también buenas condiciones de trabajo en cuando a la estabilidad laboral, jornada y cualificación y manifiesta que, a su juicio, es preciso que se respeten «íntegramente todos los puestos de trabajo en su actual ubicación».

Además, el sindicato recuerda que desde hace tiempo reclama una gestión «suficientemente unificada» del parque con las nuevas figuras derivadas del Consorcio creado para preservar los valores naturales y mantener los objetivos de conservación del mismo.

Igualmente, subraya que se debe impulsar un desarrollo sostenible para el área de influencia de Picos de Europa que favorezcan actividades compatibles con ese modelo y oponiéndose a proyectos y actuaciones que generen un impacto negativo o riesgo para el ecosistema protegido.

Finalmente, reitera su defensa de una gestión unitaria del Parque Nacional en aspectos medioambientales, gestión de recursos naturales y de las condiciones laborales de todos los trabajadores que prestan sus servicios en el mismo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído