Dior despide a John Galliano por sus declaraciones antisemitas

Ya es oficial. Desde que se hiciera pública la queja de una pareja a la que presuntamente el diseñador gibraltareño había insultado y la inmediata suspensión de su cargo en Dior, las acusaciones por racismo y antisemitismo no han parado de salpicarle. Ahora, Christian Dior ha decidido sustituir a Galliano de manera irrevocable como director creativo de la firma.

Todo empezó la noche del 24 de febrero cuando John Galliano fue detenido en un café de París tras ser acusado por una pareja de proferir comentarios antisemitas durante una discusión.

Días más tarde, un vídeo grabado el 12 de diciembre y difundido por el periódico ‘The Sun’ comenzó a circular por la red. Las imágenes mostraban al diseñador gibraltareño en estado de embriaguez sentado en el mismo local, la conocida brasserie parisina ‘La Perle’, insultando a una pareja mientras declaraba su amor por Hitler y aseguraba que en otros tiempos «gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas».

La casa de moda francesa donde Galliano trabajaba desde hacía ya 15 años, no tardó en hacer pública su reacción. Por medio del Director Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, que en un comunicado escribió: «Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma».

Y decidieron suspenderle de su cargo a la espera de los resultados de la investigación. Pero parece que en la firma han cambiado de opinión, no van a dejar que pase más tiempo y por eso ya han puesto de patitas en la calle al diseñador gibraltareño.

A la espera queda si finalmente se celebrará el desfile de la colección para el próximo otoño-invierno 2011/12 que la firma tiene previsto para el 4 de marzo en la Semana de la Moda de París, según ha informado la agencia Reuters. Lo que sí es seguro es que el que lleva el nombre del diseñador, el 6 de marzo, se llevará a cabo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído