La Policía Nacional pide ayuda ciudadana para dar con su paradero

¿Reconoces esta voz? Es el despiadado asesino de un anciano en Santander

Un hombre que no se identificó llamó a la Cruz Roja de Madrid para informar de lo sucedido

¿Reconoces esta voz? Es el despiadado asesino de un anciano en Santander
La Policía Nacional pide ayuda TW

El tipo lo dejó maniatado y amordazado en el garaje donde cuidaba a sus pájaros, el 4 de febrero de 2017 en la santanderina calle Beato de Liébana, cercana a su vivienda en Alcázar de Toledo.

El anciano, de 81 años, con iniciales A.P.C., -a quien golpeó a conciencia-, falleció asfixiado y su asesino se tomó un día entero para llamar en plan anónimo a la Cruz Roja de Madrid desde una cabina de Vitoria, informando de lo sucedido y alertando que había dos personas de avanzada de edad que podían estar heridas e indicando cómo llegar hasta ellas.

Los investigadores han habilitado desde este miércoles 26 de septiembre de 2018 el teléfono 609 777 867 para que cualquier ciudadano aporte datos de interés sobre esa voz y poder identificar al comunicante.

 

El autor o autores se habían desplazaron hasta el domicilio del anciano que se encontraba en las inmediaciones. Allí estaba la pareja sentimental del fallecido, a la que también maniataron, consiguiendo sustraer las joyas que se encontraban en el interior de la caja fuerte.

Los agentes especializados en la investigación de muertes violentas, dirigidos por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, han realizado numerosas gestiones para identificar a los presuntos autores de los hechos.

Desde este miércoles, se ha habilitado el número de teléfono citado para que cualquier ciudadano aporte datos sobre el audio y poder identificar al comunicante anónimo. El teléfono está disponible las 24 horas del día y se garantiza la confidencialidad y anonimato de los informadores.

Así roban estos ladrones un reloj de 40.000 euros a plena luz del día en Barcelona

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído