Brown pierde el apoyo de la prensa británica

FT dice que The Sun se vende al ganador

Las críticas se unen a las demoledoras encuestas para los laboristas

The Sun dedicó cinco páginas a demoler las políticas de centro izquierda que ha respaldado desde que Tony Blair llevara a los laboristas al poder

El prestigioso diario financiero critica a The Sun en una columna titulada «El tabloide de Murdoch se desliza hacia los Tories». Según Financial Times, The Sun traiciona al Partido Laborista y se alinea con los electores para no perder tirada.

Financial Times recuerda el titular que ofreció The Sun después del discurso de Gordon Brown en la conferencia anual del Partido Laborista. «Los Laboristas lo perdieron» era el encabezado que ponía fin a un apoyo incondicional que ha durado 12 años. The Sun dedicó cinco páginas a «demoler las políticas de centro izquierda que ha respaldado desde que Tony Blair llevara a los laboristas al poder», señala Financial Times.

Caída libre

El posicionamiento de The Sun es un duro golpe para el partido de Brown en su peor momento, después de que las encuestas le situaran como tercer partido en intención de voto, por detrás del Partido Conservador y del Partido Demócrata Liberal.

Los periodistas Salamander Davoud y Ben Fenton reclaman desde su columna en Financial Times que este cambio de postura de The Sun es la rendición del magnate Rupert Murdoch frente a los lectores, en un momento en que la tirada del periódico ha perdido la cota de 4,3 millones de ejemplares diarios que alcanzó en 1994.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído