Presentación del informe anual

«Hay excedente de licenciados en Periodismo», según APM

La estimación sitúa en 75.346 el número de periodistas que se han licenciado en España desde la creación de la carrera

"Hay excedente de licenciados en Periodismo", según APM
El presidente de APM, Fernando González Urbaneja. EFE

Cerca de la mitad de los licenciados en periodismo no trabajan en este sector a pesar de que la cifra de periodistas con empleo se sitúa cerca de las 30.000 personas, según estimaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Durante la presentación del informe anual de la profesión periodística 2011, el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, ha adelantado este porcentaje, si bien ha aclarado que su asociación no maneja «cifras exactas» a pesar de haberlo intentado durante los últimos años.

Además, el responsable del informe, Pedro Farías, ha destacado el «excesivo número» de licenciados en el sector. En este sentido, la estimación de la APM sitúa en 75.346 el número de periodistas que se han licenciado en España desde la creación de la citada carrera.

En el año 2011 se han matriculado un total de 19.068 estudiantes en la carrera de Periodismo, mientras que el número de licenciados este mismo año ha sido de 3.054 personas. El porcentaje de mujeres licenciadas en esta carrera es del 70%, lo que, según Farías, explicaría el mayor número de mujeres sin empleo en el sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído