El ya ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid asegura sentirse aliviado tras dejar el cargo

Urbaneja: «Presidir la APM me obligaba a trabajar dos jornadas, una para esta casa y otra para ganarme la vida»

"Después de 3.000 días puedo sostener mis promesas, dejar la APM con más de 7.000 socios y más patrimonio"

El presidente saliente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, hizo balance en la jornada electoral de lo que ha sido su mandato a lo largo de 8 años. Asegura sentirse satisfecho, cumpliendo sus principales promesas, dejando la APM con más de 7.000 socios, con un patrimonio notable y con proyectos en marcha.

El ya ex presidente de la APM explicó que:

Esta casa tiene ya 116 años, ahora vendrá quien ocupe el lugar número 18 en la lista de presidentes que ha tenido esta casa, que significa estabilidad. Esta casa es sólida, tiene pocos problemas, funciona bien, pero fuera sí hay muchos problemas y esta nueva directiva, que espero que venga con mucho entusiasmo y muchos proyectos, le toca gestionar, precisamente, esas dificultades.

VÍDEO DE LA VOTACIÓN DE MARÍA ANTONIA IGLESIAS

Sobre la valoración de su presidencia reconoció que había sido un período muy absorbente:

Han sido ocho años más cuatro, ya que antes de ser presidente fui tesorero de la APM y además de forma muy activa. Lo que ahora mismo siento es una sensación de alivio porque me quito una responsabilidad y una ocupación que me llevaba mucho tiempo. Yo a esta casa le dedicaba toda una jornada completa, lo cual me obligaba a hacer dos jornadas, una para dedicársela a la APM y otra para ganarme la vida.

Y añadió que:

Por eso me siento aliviado, relajado y un alma caritativa me ha pasado esta mañana un recorte de lo que dije hace casi 3.000 días, 8 años, y he visto que he podido sostener lo que dije en su momento, que quería dejar la casa con 7.000 socios y la dejo con 7.700, que la quería dejar con más patrimonio del que tenía y también es así y yo creo que la dejo con proyectos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído