Las portadas del 19 de febrero de 2013 se asemejan a una película de detectives, pero de las malas, donde más que profesionales al estilo James Bond, se trata más bien de aprendices de Anacleto, agente secreto o Mortadelo y Filemón, agencia de información. El caso es que la detención de cuatro personas de Método 3 copa hoy la mayoría de primeras planas, aunque aún queda algo de resaca de los premios Goya con palos repartidos a Candela Peña (la niña del agua y de las mantas) y Maribel Verdú (miss hipotecas).
El Mundo lleva apertura a cuatro columnas con «Detenidos el dueño y 3 detectives de Método 3 por revelar secretos» y añade que «Borreguero y Peribáñez admiten haber grabado el encuentro de la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola y la presidenta del PP catalán por orden de sus jefes».
Lo curioso de toda esta historia es que el diario de Pedrojota había entrevistado al dueño de la agencia, Francisco Marco, y horas después fue detenido. Su versión de los hecho difiere diametralmente de lo esgrimido por sus empleados, ya que sostuvo que «Alicia Sánchez o Vicky Álvarez llevaron un micro a La Camarga» y apunta que si un detective les hubiera estado siguiendo, no hubiese tenido para poner el micrófono en el restaurante. Le ha faltado añadir que el florero lo llevó la que no tenía el micro, ya puestos. Sí admite que «el PSC es cliente y una detective es muy amiga de José Zaragoza».
Sobre los Goya, un palito a la actriz que puso de vuelta y media al hospital donde falleció su padre, «El Hospital de Viladecans a Candela Peña: «Había mantas y agua». Más claro, el ídem.
EL PAÍS
El periódico de Javier Moreno lleva abriendo el mismo tema, «Detenidos cuatro detectives por el espionaje político en Cataluña», pero con un pequeño giro, ya que se intenta involucrar al PP como parte interesada y hasta activa en el espionaje. Según se resalta en el subtítulo, «Dos de los arrestados intentan implicar a la líder del PP catalán». De estar el número 2 del PSC implicado en esta trama, el señor Zaragoza, ahora va a resultar que la orden del espionaje partió de Sánchez-Camacho. Otra cosa es que la líder del PP catalán se callase todo lo que sabía respecto a las confidencias de la ex novia de Pujol.
Sobre el ‘caso Noós’, El País destaca que «Urdangarín responderá al juez por las gestiones que pidió al Rey». Supongo, entiende este oteador de portadas, que será averiguar si al final al ex jugador de balonmano le satisficieron sus peticiones y anhelos.
LA RAZÓN
El rotativo de Planeta también lleva la caída de los gerifaltes de la agencia de detectives, «Detenida la cúpula de Método 3 por las escuchas a Camacho». Bueno, Marhuenda, una vez más, pone el punto de interés en solo una parte, porque, que se sepa, la otra espiada fue la ex novia de Jordi Pujol jr y que fue la que tenía todo un arsenal de información que sirvió para poner contra las cuerdas al clan del ‘molt honorable president de la Generalitat de Catalunya’.
La Razón detalla en su portada que la acción de la Policía se produjo tras la reunión de los mandos en Madrid mientras el juez acepta la petición del PP de requerir a la agencia de detectives su libro de clientes.
Con foto grande y como segundo tema del día, la gala de los Goya y centrado en una de las actrices que ofreció su tono mitinero a la hora de recoger su merecido galardón (lo cortés no quita lo valiente): «Maribel Verdú: de multipropietaria vendedora de hipotecas y accionista de una clínica privada…a heroína antidesahucios y abanderada de las críticas al Gobierno por los recortes». También tiene un recadito para Candela Peña, ya que el Hospital de Viladecans, donde se produjo el triste fallecimiento de su padre, responde que «siempre hay agua y mantas para los pacientes».
LA GACETA
El diario de José Javier Esparza abre también con la agencia de detectives, pero no con la detención, sino con «La conexión con Método 3 del marido de Cospedal. Lo niega, pero tenemos las pruebas». Dice que Ignacio López del Hierro presidía Thesan Capital en 2010, cuando su empresa contrató a la agencia de detectives y que las pruebas están en la CNMV y el Registro Mercantil».
Destaca también este diario que «El Celta veta a Salva Ballesta por ser de derechas». Bueno, en realidad lo de la ideología es algo que presupone La Gaceta. Lo que es seguro es que los radicales del club vigués presionaron a la directiva para que no ocupase el banquillo alguien «tan español». Alguno de estos hinchas tiene montada en su cabeza una buena empanada mental.
ABC
El rotativo de Rubido lleva una gran foto del follón acontecido en la terminal T4 de Barajas con motivo de la primera jornada de huelga de los trabajadores de Iberia y titula «Una huelga que España no se puede permitir».
También lleva destacada la respuesta del centro sanitario a la actriz plañidera, «El hospital desmiente a Candela Peña: No es cierto que falten mantas» y también afea a Maribel Verdú que ahora critique unas hipotecas que hace sólo unos años anunciaba tan graciosa y pizpiretamente.
Finalmente, también lleva la detención de cuatro detectives de Método 3 por revelar secretos. Dos de ellos reconocen que se espió a Sánchez Camacho por orden de sus jefes.