EN SU COLUMNA DE 'EL MUNDO'

Arcadi Espada se une a la causa del lapidado MAR, machacado por llamar «hembra atractiva» a Inés Arrimadas

"Sigo sin ver la ofensa del tipo machista que se denuncia, es una crítica legítima"

Arcadi Espada se une a la causa del lapidado MAR, machacado por llamar "hembra atractiva" a Inés Arrimadas
Arcadi Espada, Inés Arrimadas y Miguel Ángel Rodríguez. PD

Siempre contundente en sus columnas, Arcadi Espada sale esta vez en defensa de un ‘lapidado’ Miguel Ángel Rodríguez por haber mandado un controvertido tuit sobre Inés Arrimadas:

En su artículo del día 3 de mayo de 2016 en el diario El Mundo, explica con argumentos Espada por qué se pone del lado de Rodríguez por aquella polémica del pasado 27 de abril —La ofensa de Rodríguez habría sido decir: «Es fea, pero consistente»–:

Han pasado los días, he meditado en largos paseos junto al mar y sigo sin ver la ofensa del tipo machista que se denuncia.

Yo, la verdad, no veo en las palabras del exportavoz nada distinto de lo que se ha dicho de muchos varones, desde Errol Flynn a Tom Cruise, bellezas desaprovechadas, guapos, pero pésimos en su trabajo.

E incluso de lo que se dice del jugador Cristiano Ronaldo, al que cada 15 días gritan «tonto» en el estadio y cuya fama sus enemigos adjudican menos al manejo de la pelota que de sus pelotitas. Pero es que ni siquiera hay que irse lejos de la política e incluso de la política española.

Las alusiones a la belleza de Pedro Sánchez son casi siempre envenenadas hasta el punto de que ya pasa por ser el guapito de cara oficial de nuestro tiempo, aunque no se sepa por cuánto tiempo.

Porque la cuestión no es sólo que sea ridículo atribuir violencia machista declarativa a las palabras del exportavoz Rodríguez. Es que la crítica contenida en ella es legítima, con independencia de que sea justa.

Porque la cuestión no es sólo que sea ridículo atribuir violencia machista declarativa a las palabras del exportavoz Rodríguez. Es que la crítica contenida en ella es legítima, con independencia de que sea justa.

No está mal que alguien se preocupe de saber si tienen otra competencia, aparte de la altura. La ofensa de Rodríguez, su adversativa inmoral, habría sido decir: «Es fea, pero consistente». O aún peor: «Es consistente, pero fea». Unas hipótesis, en el caso de Arrimadas, puramente imposibles, desde luego.

Al periodista y tertuliano que fue portavoz del Gobierno entre 1996 y 1998, le cayeron durante varias jornadas golpes dialécticos de todos lados por su comentario, incluso desde la televisión, como el caso de Susanna Griso, la propia Inés Arrimadas y Cristina López Schlichting en ‘Espejo Público’ —Tres «hembras jóvenes» machacan a MAR por un tuit de «repugnante macho viejo» –.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído