LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Sostres pone a Rivera a la altura de Iglesias: «Les puede más el narcisismo que el cálculo electoral»

Ignacio Camacho: "Por mucho que la izquierda biempensante se horrorice, hay guerra de verdad alrededor de nuestros soldados desplegados en zonas calientes del planeta"

Palos a Ciudadanos, y más en concreto a Albert Rivera, es una de las cuestiones fundamentales que podrán leer este 11 de marzo de 2017 en las tribunas y columnas de opinión de la prensa de papel.

También se cuelan en esta selección miradas hacia la hambruna en Venezuela o como ahora una voz autorizada como la de Fernando Savater recuerda que el programa de la EITB que tanto escandalo ha generado es casi una broma con las bestialidades que él ha visto y que denunció en balde porque ningún medio quiso sacarlas entonces.

Iñaki Zaragüeta avisa a Albert Rivera que igual no le sale rentable el aliarse con socialistas, podemitas, comunistas y separatistas para intentar arrinconar a Mariano Rajoy:

Que Albert Rivera analice bien si la maniobra no tiene repercusiones negativas para él y su organización.

Salvador Sostres, en las páginas de ABC, le mete a Albert Rivera al que deja a la altura del betún, es decir por debajo de las suelas de Pablo Iglesias:

Son una cosa y lo mismo la arrogancia de Pablo y la arrogancia de Albert, y ambos recurren a una retórica igual de vulgar y de vacía para disimular el argumento único de su vanidad y de sus ganas de figurar. Se juntan y se juntarán hasta compartir el espejo, porque les puede más el narcisismo que el cálculo electoral.

Ramón Pérez-Maura considera que el PSOE mete la gamba al impedir que los diputados puedan compatibilizar su labor en el Congreso con otra actividad fuera como, por ejemplo, la abogacía:

En España las cosas no pueden ir bien mientras se siga proclamando que ganar dinero es malo.

Ignacio Camacho hace un elogio de la película de Adolfo Martínez, ‘Zona hostil’, donde por fin se le cuenta a la gente lo que nuestros soldados hacen en las misiones en el exterior, nada que ver con la edulcorada propaganda zapateril:

Por mucho que la izquierda biempensante se horrorice, hay guerra de verdad alrededor de nuestros soldados desplegados en zonas calientes del planeta. Guerra con tiros, bombas y gente mala que quiere aniquilar a gente buena.

Juan Ramón Rallo, en La Razón, se fija en la crisis de hambruna que hay en Venezuela y le lanza un mensaje a los podemitas y medios adeptos al chavismo que se empeñan en negar el desabastecimiento alimenticio:

Si no quieren creer las crónicas o las fotos de supermercados vacíos que suele publicar la prensa occidental, crean a la confesión de los ciudadanos.

Fernando Savater, en El País, se sorprende del escándalo que se ha montado por el programa de marras de la Televisión Vasca, la EITB. Se sorprende, claro está, porque aclara que hace 15 años él, dentro de Basta Ya, colaboró en la selección de varias piezas escandalosas que salían en ese canal, entre ellos niños encapuchados como los etarras, para que lo vieron medios y políticos del resto del país:

Enviamos copias a los directores de los periódicos, a los conductores de los principales programas de radio, a políticos de todo el país, a comunicadores… sin obtener respuesta. Entonces éramos crispadores, ¿se acuerdan?

Teodoro León Gross, en El Mundo, sacude a la APM por no mostrar las pruebas de los periodistas que han denunciado las coacciones de Podemos. Se ve que el bueno de Teodoro no ha escuchado las explicaciones de Prego sobre la confidencialidad que se le ha pedido:

Más allá de reducir la presión al matonismo de Podemos, hacer eso en un texto sin pruebas, sin nombres, sin datos, en definitiva, incurre en los peores males del periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído