EL COLUMNISTA DE LA VANGUARDIA EJERCE LA EQUIDISTANCIA COMO NADIE

Ónega equipara a ‘golpistas’ con ‘fascistas’, evita mojarse con el escupitajo de ERC y culpa a Levy de la crispación

Ónega equipara a 'golpistas' con 'fascistas', evita mojarse con el escupitajo de ERC y culpa a Levy de la crispación
Fernando Ónega cuando vestía camisa azul con la guardia de Franco.

No sorprende ya a nadie, Fernando Onega, el gran contorsionista periodístico desde hace más de medio siglo.–El «periodismo alcachofa» de Cristina Ónega le hace perder al 24 horas de TVE la mitad de su audiencia–

El que fuera jefe de Prensa de la Guardia de Franco, subdirector y editorialista del diario «Arriba» que «editorializaba» a favor de los fusilamientos de opositores del franquismo, el mismo que visitaba a su «caudillo» en el palacio del Pardo vestido de camisa azul, acaba de publicar un artículo en el diario catalán «La Vanguardia» a propósito de la última bronca en el Congreso de los Diputados protagonizado por lo que pudiera parecer su nuevo «caudillo» Gabriel Rufián. —El templo de la bronca

Recuerda que la crispación (sic) le comenzó en el Parlament la diputada popular Andrea Levy porque llamó «racista» a Torra y Torrent. Y acto seguido establece un paralelismo de «crispación» entre el ministro Josep Borrell y el diputado Rufián, expulsado del hemiciclo.–Las hijas de Fernando Ónega claman contra Franco desde Mediaset y TVE ‘olvidando’ el pasado franquista de su padre–

Textualmente señala y sin comillas:

«El enfrentamiento no fue entre izquierda y derecha como ha sido siempre en España; fue entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles…Y el clima, lo definió muy bien Joan Tardá: «si ustedes nos llaman golpistas nosotros les llamaremos fascistas…»

«La agresión entre golpistas y fascistas queda abierta…Estaba en parte de la calle y ahora sube al Parlamento…Algo debe significar y no precisamente para bien..»

ODIO AL PP

Como es sabido, una de las hijas de Onega, Cristina, fue nombrada directora del Canal de TVE 24H, después de haber pasado como directora de comunicación del CGPJ presidido por Lesmes, en quien Fernando Ónega, resalta su inteligencia y su habilidad, cada vez que tiene ocasión. Esta muchacha ha hundido literalmente el canal cuyas audiencias se encuentran bajo mínimos.

«Sólo sabe practicar el «periodismo alcachofa», denuncian sus compañeros…»No tiene nivel profesional, ni ideas para estar al frente de un medio de ese tipo en el que se requiere imaginación y talento…»

Pues bien, su padre, Fernando, ya intentó presidir la RTVE en tiempos de Zapatero, propuesto por este, pero fue vetado por el PP de Mariano Rajoy, entre otras razones, por su pasado vinculado a lo «azul» y al franquismo.

Ónega no se lo perdonó nunca.

Todo el mundo conoce ya la catadura profesional del hombre masurrón en voz y voto. Y su cinismo. Ha sido el único periodista capaz de protagonizar una campaña a favor de suscribir hipotecas (Banco Pastor) y al minuto siguiente ir a un debate en televisión sobre las mismas y poner a parir a las entidades financieras.

No es el único caso. Entre el 2011 al 2016 estuvo a sueldo de El Corte Inglés. ¿Para hacer qué? Imaginen ustedes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído