TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Chicote: «Hay que tener un rostro de hormigón para seguir manteniendo a un tipo como Monedero»

"El crecimiento de Ciudadanos es tremendo, se van a hinchar a votos"

Javier Chicote: "Hay que tener un rostro de hormigón para seguir manteniendo a un tipo como Monedero"
Javier Chicote. PD.

Si le pedimos a la gente de la calle que identifique a dos líderes de Ciudadanos no podrá

El ascenso demoscópico de Ciudadanos y la bajada de Podemos en la última encuesta electoral de cara a las generales y publicada el pasado 8 de marzo de 2015 en El País, junto con el sondeo que saca este 11 de marzo la Cadena SER, sigue concitando la atención de los analistas políticos.

Para hablar sobre esta bajada del partido de Pablo Iglesias, estuvo en los micrófonos de ‘Rojo y Negro’ el periodista de ABC Javier Chicote (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 1979). 

Chicote ha sido uno de los responsables en destapar los casos de corrupción del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. Una información que es probable que haya ayudado a que Podemos pierda fuerza.

El caso Monedero tiene mucha ‘culpa’ de los resultados que muestra la encuesta de la Cadena SER sobre que el partido pierde un punto. Ante esto, el periodista que ha informado de las tramas del político, Javier Chicote, mostró sus impresiones:

Como periodista sólo tengo que dar información y luego que cada uno haga con su voto haga lo que quiera. En las encuestas hay mucha más gente que va a votar a Podemos y al Partido Popular pero no lo dicen porque les da vergüenza. El caso Monedero es insostenible, hay que tener un rostro de hormigón para seguir manteniendo a un tipo que ha cobrado más de 425.000 euros de un gobierno venezolano y ni siquiera hemos visto el informe fantasma del sucre, que gracias al informe de Monedero el dólar ya se ha arrinconado.

Sobre el crecimiento de Ciudadanos reflejó la importancia de la figura de Albert Rivera:

El crecimiento de Ciudadanos es tremendo, se van a hinchar a votos. Albert Rivera se lo ha ganado, es un tipo coherente, y le faltaba el apoyo mediático que ahora ha llegado. Alguien ha dado a la tecla, esto es autocrítica, y de repente muchos medios le hemos dado el espacio que se merece. Si a Albert Rivera se le hubiera dado un tercio de las horas de televisión que se le han dado a Pablo Iglesias, estaría arrasando.

Pero opinaba que a Ciudadanos le falta algo y que el abarcar tanto le puede perjudicar:

Esa gran versatilidad le va a beneficiar a Ciudadanos pero puede perjudicarle porque hay gente que no sabe bien qué es Ciudadanos. Es de ideario socialdemócrata, pero se ha identificado en Cataluña con posturas de centro derecha por haber defendido la unidad de España. Es bueno porque puede pescar en todos los sitios, pero deberían aclararse para decir que son.

Si le pedimos a la gente de la calle que identifique a dos líderes de Ciudadanos no podrá sólo nos sabrán decir uno. A Ciudadanos le falta estructura y que es normal que no la tenga porque es pequeño y nace en Cataluña.

Además comentó que UPyD se arrepentirá de no haber pactado con Ciudadanos:

Ciudadanos intenta coger una estructura con una alianza con UPyD y no lo consigue porque Rosa Díez no lo consiente. No lo hace porque Albert Rivera tiene más carisma y puede fagocitar el partido. UPyD creo que por una excusa al decir que hubo muy poco criterio a la hora de dejar entrar a gente en Ciudadanos, lo usaron como excusa para decir no al pacto con Ciudadanos. Eso se traduce en que se van a comer a UPyD y éstos se arrepentirán de no haber pactado antes con ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído