PEPA FERNÁNDEZ DEJA 'NO ES UN DÍA CUALQUIERA' DESPUÉS DE 20 TEMPORADAS

El desgarrador lamento de una locutora de RNE tras otra polémica decisión de Rosa María Mateo: «Cada vez que lo pienso, me pongo a llorar»

maginaos el desgarro que supone para mí después de todo este tiempo, yo no quería moverme, pero la dirección lo ha decidido así

El desgarrador lamento de una locutora de RNE tras otra polémica decisión de Rosa María Mateo: "Cada vez que lo pienso, me pongo a llorar"

«Cada vez que pienso en dejar el fin de semana, me pongo a llorar». Pepa Fernández, presentadora de ‘No es un día cualquiera’ durante veinte temporadas, ha empezado ya a despedirse de hacer los programas los sábados y domingos.

Y por lo que ella misma ha reconocido en la mañana de este 19 de julio de 2019, durante una entrevista con Alfredo Menéndez en el que será su destino a partir de septiembre, el movimiento que ha decretado Rosa María Mateo, administradora única, no le ha hecho mucha gracia. «Imaginaos el desgarro que supone para mí», ha desvelado.

Alfredo Menéndez: Esto es lo más parecido a un traspaso de poderes, o de carteras, como los ministros

Pepa Fernández: El caso es que yo no quería moverme, no quería traspasar mi poder a ningún compañero, ni tomar el de nadie

Alfredo Menéndez: Bueno, bueno, vamos por partes. Vamos a hablar de la fiesta de este fin de semana

Pepa Fernández: Bueno, iba  a ser una fiesta, pero va a acabar siendo un funeral, me temo. Es que cada vez que pienso en dejar el fin de semana, creo que me pongo a llorar. Os lo digo en serio. La gente llega y me da la enhorabuena, y yo digo pero por qué, si yo quiero quedarme en el fin de semana. Pero la dirección ha considerado que 20 años eran ya suficientes y que tenía que moverme.

Imaginaos el desgarro que supone para mí después de veinte años.

Alfredo Menéndez: A partir de septiembre te tocará a ti despedir estas horas

Pepa Fernández: Yo siempre me he llevado bien con todos los compañeros de la mañana pero vosotros sois fantásticos y todo el mundo habla bien de vosotros. Tengo un dolorcillo. Intentaré mantener el nivel altísimo que habéis dejado vosotros.

Como informábamos estos días atrás en Periodista Digital, la dirección de RNE ha ordenado un movimiento arriesgado para revertir la situación. Y es que el programa que presentaba Pepa Fernández era sin duda su producto más consolidado dentro de las franjas principales, así que ya hay quién se ha echado las manos a la cabeza al conocer la decisión de moverla de ahí.

No es un día cualquiera ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Periodístico Concha García Campoy 2016 y el Premio Pica d’Estats (concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera.

En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional y en 2015 con el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. También tiene en su haber el I Premio José Antonio Labordeta de Comunicación, el Premio Liber 2016, que otorga la Federación de Gremios de Editores de España, por el fomento de la lectura en los medios de comunicación, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, tres Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio Ali Bei a la mejor trayectoria periodística, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.(Fuente: RTVE.es)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído