El ex portavoz de Aznar habla en Cuatro del 'caso Bárcenas'

Miguel Ángel Rodríguez: «Los señores caraduras de Gürtel aparecen cuando yo desaparezco del partido!»

"¿Hablamos de sobres o hablamos de transferencias? ¡Si lo mezclamos es un lío!"

Miguel Ángel Rodríguez: "Los señores caraduras de Gürtel aparecen cuando yo desaparezco del partido!"
Alicia Gutierrez y Miguel Ángel Rodríguez Cuatro

El ‘caso Bárcenas’ y los sobresueldos está poniendo las cosas cada vez más difíciles a tertulianos próximos al Partido Popular. Uno de ellos reclamaba recientemente que se digan de una vez los nombres de los supuestamente implicados «o lo digan o que callen para siempre». Pero los que lo tienen más complicado son los que son o han sido militantes, como Juan Carlos Girauta (que declaraba en Canal Català que sentía pena de haber pertenecido a esa formación) o Miguel Ángel Rodríguez.

Lo de Rodríguez merece un punto a parte, porque él fue miembro de la dirección del Partido Popular.

En el Congreso del PP de 1996 se le ratificó como uno de los miembros del a ejecutiva perteneciente al nucleo más aznarista junto a Carlos Aragonés y Jesús Sepúlveda, este último imputado también en el ‘caso Gürtel’.

En el programa ‘Te vas a enterar!’ de Cuatro, el ex Secretario de Estado de Comunicación trató de salir en defensa de sus antiguos compañeros del PP, pero tuvo que padecer el hábil interrogatorio de la periodista Alicia Gutiérrez, que le recordó que en el sumario figuraban transferencias adicionales.

MAR- «Yo he estado en nómina del Partido Popular desde el año 1987 hasta el año 1996 y ahí no había sobres. Ahí no había sobres, no vi sobresueldos (…) He estado ocho años reportando con un gerente, como tantos gerentes y después en el Gobierno y después con los subsecretarios, que son los que te aprietan».

Alicia Gutiérrez- «Pero…»

MAR- «Déjame, Alicia. Es que además encima de Bárcenas estaba Álvaro Lapuerta, que es un hombre intachable. Y por encima de ellos estaba Álvarez Cascos que es un hombre honrado. Yo nunca en mi vida en podido imaginarme, en el tiempo en que yo he visto como funcionaban las finanzas del Partido Popular que ahí hubiera nada raro».

Alicia Gutiérrez- «¡El Sr. Bárcenas recibía su nómina, pero además recibía otra transferencia periódica mensual, con identidas cantidades cada mes! ¿Eso qué es?»

MAR- «No lo sé, porque yo ese listado no lo he visto»

Alicia Gutiérrez- «No, no, no. Eso está en el sumario Gürtel y son documentos bancarios que acreditan que había una nómina por un lado y unas transferencias por otros. Es más, hay otros militantes imputados como Jesús Sepúlveda que también recibían por un lado una nómina y por otro transferencias. ¿Qué era, si no era un sobresueldo?»

MAR- «Pero Alicia, ¿estamos hablando de sobres o de transferencias? Porque si lo mezclamos todo nos volvemos locos».

Alicia Gutiérrez- «Es que en su partido no reconocen ni que hubiera pactos periódicos declarados. Sólo admite gastos de representación, el problema, Miguel Ángel, es que hay cargos públicos, diputados…»

MAR- «Si hay transferencias..».

Alicia Gutiérrez- «Un segundín, confirman que recibían cantidades periódicas cada mes. Si era periódico era un sueldo, un sueldo que no cotizaba a la Seguridad Social».

MAR- «Perdona, si hay transferencia. Si hay una transferencia, Alicia. Lo que no podemos…»

Alicia Gutiérrez- «¿Eso es un sobresueldo o no?»

MAR- «No lo sé. Yo sé cómo funcionaba el gabinete de prensa».

Alicia Gutiérrez- «¿Hacían transferencias de este tipo en su época?»

MAR- «¿Y yo que sé? ¡Si son transferencias no son sobres, Alicia! (…) Otra cosa es que los caraduras de Gürtel se lo hayan llevado crudo».

Alicia Gutiérrez- «¿De dónde han salido los 22 millones de euros?»

MAR- «Es que yo, precisamente quiero…»

Jesús Gallego- «Quiere saberlo como todos, claro».

MAR- «No, no, con más motivos yo que otros. ¡Porque los señores caraduras de Gürtel aparecen cuando yo desaparezco del partido!»

Miguel Ángel Rodríguez fue cesado como portavoz del Gobierno de Aznar en 1998 y salió de la ejecutiva en 1999. Si los contratos Gürtelianos vinieron después, el ex portavoz parece dar a entender que tuvieron algo que ver con su salida.

Si Francisco Correa apareció por Génova tras la marcha de MAR, no se puede decir lo mismo de figuras como Luis Bárcenas o Jesús Sepúlveda, que ya estaban en la cúpula del partido desde bastante antes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído