La muerte de Fidel Castro ha llevado a todos los podemitas a salir en tromba a alabar al líder de la revolución cubana, aquejados en general de ver sólo las bondades del régimen castrista, e incapaces de criticar sus ausencias de libertades.
Esto mismo le ocurrió al eurodiputado Miguel Urban en su intervención en ‘Las Mañanas Cuatro’ de este 28 de noviembre de 2016, cuando el presentador Javier Ruiz le tuvo que pedir en un par de ocasiones que no perdiera el foco de lo que le estaba preguntando, si condena o no condena la dictadura de Fidel:
Miguel Urban: Es un referente de la soberanía popular, no solo en Cuba sino también más allá, y que hay que hacer reformas y mejoras, pero no se puede perder las reformas que hizo la revolución cubana. Los cubanos tienen una esperanza de vida mucho mayor que los norteamericanos.
Javier Ruiz: Diputado, le entiendo, pero le pregunto por lo otro, por el retroceso de libertades. ¿Ustedes los ven, ustedes los condenan?
Miguel Urban: Nosotros siempre todos los retrocesos en libertades estamos en contra, pero hay que ponerlos en su contexto. A mí me gustaría que todo el mundo se sometiera a elecciones, que Felipe VI se sometiera a elecciones. Pero la democracia no es solo votar, también es tener acceso a derechos básicos, derechos que se aseguran en Cuba y no se aseguran en Haití, por ejemplo.
Desmontando las patrañas del podemita que babea por Castro.
«Yo no creo en el castrismo, yo creo en la revolución», y tan contento terminaba Miguel Urban su exposición, sin decir ni una sola palabra negativa de Fidel Castro y su régimen comunista.

