ENTREVISTA EN 'LASEXTA NOCHE' A LA EXPRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Esperanza Aguirre ‘exhuma’ las mentiras sobre los restos de Franco y deja a Iñaki López como un desmemoriado histórico

"Iñaki, ha habido dinero para la Ley de Memoria Histórica en el Gobierno de Zapatero, en el de Rajoy y supongo que también en el de ahora"

Dicen que la que tuvo, retuvo y buena es Esperanza Aguirre para dejarse comer el terreno. Desde luego, no sabía bien el presentador de ‘laSexta Noche‘ donde se metía cuando en mitad de la entrevista a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, emitida el 8 de junio de 2019, sacó el tema de la exhumación de Franco y el tema de la memoria histórica –El ridículo espantoso que hace Mamen Mendizabal tratando de burlarse de Esperanza Aguirre, Díaz Ayuso y El Pecas: «¡Qué disgusto me está dando!»-.

Ya para empezar, Iñaki López manipulaba la última noticia sobre la exhumación de los restos de Franco, concretamente que el Supremo aceptaba el recurso de la familia del dictador sobre la paralización cautelar, que no definitiva, a la hora de trasladar el cuerpo a El Pardo y sacarlo del Valle de los Caídos. El presentador trataba de hacer pasar a Aguirre como una franquista con esta pregunta insidiosa –Esperanza Aguirre reaparece en La Sexta y le suelta un pellizco a García Ferreras-:

Franco finalmente no va a ser exhumado, ¿qué le parece la noticia?

La expresidenta regional no se dejaba engañar y le propinaba el primer zasca al presentador:

No, yo no creo que eso sea así. Lo que ha dicho el Tribunal Supremo es que hay que esperar a que se entre en el fondo del asunto.

López trataba de matizar:

No va a ser exhumado el día 10 de junio.

Esperanza Aguirre seguía dándole un baño –laSexta ataca por la espalda para vengar los mandobles de Esperanza Aguirre a su reportero aireando sus problemas con los tacones-:

Es que eso de poner fechas para sacar un cadáver, para sacar a Franco y la Guerra Civil como si la República fuera una situación idílica y que un general loco dio un golpe de Estado. ¡Vamos, hombre, como va a ser idílica! Iñaki, si quiere usted me entrevista otro día sobre la República y la Guerra Civil. Ahora, si quieren sacar a Franco pues lo sacarán. Usted me ha dicho que ya no lo sacarán. No, lo que ha dicho el Tribunal Supremo es que hasta que no se entre en el fondo del asunto no puede decidir porque si lo sacan y luego lo tienen que volver a poner… Además, ¿por qué no dejan en paz a los muertos?

López seguía con su desmemoria histórica:

Mucha gente se pregunta eso cuando trata de recuperar los restos de sus muertos que están tirados en las cunetas.

La política del PP respondía con evidencias:

Para eso ha habido dinero en todas las asociaciones.

Iñaki López negaba –Una rabiosa Angélica Rubio paga con Eduardo Inda que la izquierda pierda poder municipal: «¡Eres un caradura!»-:

No es verdad, no ha habido dinero y ha habido la oposición de administraciones, de instituciones, de jueces…

Aguirre saltaba ante tamaña trola:

¡Que no es verdad! Ha habido dinero en el Gobierno de Zapatero, en el Gobierno de Rajoy y supongo que lo seguirá habiendo ahora.

El presentador de ‘laSexta Noche’ protestaba por uno de esos datos:

En el Gobierno de Rajoy hubo cero euros.

La expresidenta le volvía a corregir:

Lo que Rajoy no estaba de acuerdo era con la Ley de Memoria Histórica, pero, ¿por qué no la derogó? Yo siempre me lo pregunto. Lo que la ley no obliga es a dotarla económicamente.

López parecía haber encontrado la falla:

Pero si no se dota económicamente una ley, cómo se va a cumplir, es casi como derogarla.

Y Esperanza le daba la puntilla:

¿Cómo? Yo no doté económicamente para nada la ley de liberalización del comercio ni de la libre elección de médico, de colegio o de hospital y ahí están vigentes.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido