UNA FIESTA VENIDA A MENOS ENTRE LOS SEPARATISTAS

Independentistas apalizan a una camarógrafa de TVE en su Diada más desastrosa

Los 'catabatasunos' siempre fueron 'muy pacíficos y tolerantes', ya saben...

Independentistas apalizan a una camarógrafa de TVE en su Diada más desastrosa

Nada que ver la Diada catalana de este 11 de septiembre de 2022 en comparación a las de 2017 y años anteriores y posteriores.

En aquellos tiempos, cuando los políticos independentistas agitaban a la calle con promesas inverosímiles de una independencia y los votantes les creían, eran cientos de miles los separatistas que salían a la calle. Ahora, no solo salen menos, sino que se notan los nervios, los abucheos a los suyos propios y la certeza de que aquello que les prometieron, es imposible.

De ahí los pitos a Pere Aragonés, Oriol Junqueras y demás representantes de ERC por parte de algunos grupos de separatistas decepcionados. Y de ahí, probablemente, los nervios para con los medios de comunicación.

Recuerden aquello de «prensa española, manipuladora» que tanto caló en su día y que quedó como un mantra entre los seguidores indepes.

En la noche previa a la celebración de esta triste Diada se dio una agresión a una camarógrafa de Televisión Española. Se trata de Lorena Sopena, que hacía su trabajo en la plaza Fossar de les Moreres, en la ciudad de Barcelona. Lo peor es que esta señora no pertenece a la plantilla del ente público, es autónoma y es más, parece tan indepe como los que la agredieron.

En un comunicado, el Consejo de Informativos de RTVE explicó:

Tres personas que se encontraban entre el público le exigieron a la profesional «con insultos y amenazas» que «dejase de grabar a los manifestantes mientras abucheaban a los políticos».

Las imágenes del suceso las difundió el propio Telediario de La 1 de TVE.

Nervios y odio a los propios

Y es que aún quedan en Cataluña algunos que son más papistas que el Papa. Ya saben, descontentos y decepcionados con el devenir de los acontecimientos desde que en aquel octubre de 2017 promulgara Puigdemont la República durante unos segundos.

Por esto, los grupos radicales aprovecharon el día de celebración para dejar clara su opinión y quemaron imágenes de su presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y de paso, de Pedro Sánchez. Debe ser que no se tragan eso de la mesa bilateral…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído