La perra del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con las luces de Navidad, ya no hay quien la entienda.
Ni siquiera para la Navidad de este 2022 ha tratado de contentar a su jefe Pedro Sánchez en la contención del derroche energético sino que se desmarcó con un troleo: una hora menos.
La locura del alcalde gallego en los últimos años va en aumento y nadie parece poder pararle los pies. Lo extraño (o no tanto) es que desde Televisión Española se hayan marcado un pequeño reportaje en La Hora de la 1 recogiendo a los vecinos afectados por el exabrupto de luces, música, atracciones y gentío durante 5 interminables semanas de pesadilla:
▪️ Vecinos hartos de las luces de Vigo
?Informa @AlmuRuizRuano #LaHora23N
? https://t.co/9k8zsHRDd2 pic.twitter.com/74mgT2fsNC
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) November 23, 2022
«Cuando Alba abre su ventana se encuentra esto: una noria enorme, luces de neón y este ruido… ¡durante horas!»
La periodista recoge las opiniones de varios vecinos que llegan a decir «no podemos ni hablar dentro de casa», y además apuntan que en caso de haber alguna emergencia, los servicios no podrían acceder a según qué zonas. Un despropósito gigantesco todo.

La enajenación va en aumento
Sin duda parece el peor momento, como socialista, para anunciar su gran despliegue y derroche de energía… De modo que sin duda es un fantástico tiempo para los que celebramos el desafío y troleo a Sánchez.
Pero la idea populista luminosa de Caballero viene de atrás y todos los años deja sus anécdotas tétricas. En 2018 pareció una broma, el desfase hizo gracia en 2019, y resultó tétrico en 2020 y 2021:
Recuerden lo de aquel verano del 18…
Sin comentarios… pic.twitter.com/jVmTrFurrX
— Miguel Tellado (@Mtelladof) September 13, 2018

