SE PRESENTÓ ANTE LOS MEDIOS EN UN ESTADO... DE MÁXIMA EXCITACIÓN

Abel Caballero arranca su loca Navidad en Vigo pero nunca tan deplorable como lo hizo en 2018

Abel Caballero arranca su loca Navidad en Vigo pero nunca tan deplorable como lo hizo en 2018

El tedioso agosto, y eso que estamos en plena pandemia aunque a pesar de las cuentas de Fernando Simón, baja el pulso informativo a niveles insospechados.

Y si no que se lo pregunten a los que tiran de Abel Caballero, el alcalde de Vigo, ciertamente trasnochado en lo que a las luces de Navidad se refiere.

Ya son varios los años (desde 2015) los que el máximo mandatario lleva empeñado en hacer de Vigo la ciudad con más luces del mundo en periodo navideño. Como si fuera una atracción, para atraer turismo, para competir con Nueva York. De todo ha dicho el socialista en este empeño extravagante.

Y como cada vez quiere más y más, tienen que empezar en Vigo antes a diseñar el entramado de luces e, incluso, a colocarlo. Así que en este 2021 que nos asa de calor estival, Abel Caballero ya ha presentado el nuevo plan navideño: habrá 11 millones de luces led, 350 calles iluminadas y 3.000 motivos navideños.

Sin embargo como el tema en sí parece ridículo e innecesario, al menos nos conformamos con que Caballero no haya montado la del año 2018, cuando dio un canutazo ante los medios en un estado que, cuando menos, siembra la duda: su excitación era máxima. 

Y como en 2018 lo de las luces de Vigo ya empezó torcido, no pudo empeorar en el propio día del encendido. A Abel Caballero se le terminó de ir la pinza… en inglés:

Al menos este año, atendiendo a los medios, fue más comedido el alcalde. En Más Vale Tarde de laSexta, así se explicó el alcalde al respecto de los que le critican:

¿Despilfarro? ¡Si esto produce 1000×1! Meter cuatro millones en la ciudad de Vigo y gastar un millón de euros.

 

La prueba es que lo tienen hoy aquí y estamos hablando de las Navidades de Vigo sin ningún coste para la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído