Los payasos Pirritx y Porrotx se quedarán sin actuación en Getxo

Los payasos Pirritx y Porrotx se quedarán sin actuación en Getxo

(PD).- Soplan vientos de cambio. Los indecentes payasos «Pirritx y Porrotx», que en abril difundieron un vídeo contra la dispersión de los presos de ETA, se quedarán sin la actuación que para junio tenían prevista en Getxo (Vizcaya), donde habían sido contratados por el alcalde, el peneuvista Imanol Landa. Fuentes municipales informaron que PSE y PP, que suman mayoría absoluta en el Consistorio, unirán sus votos para anular la actuación de «Pirritx y Porrotx».

Aiora Zulaika, que encarna a Pirritx, adquirió relevancia pública tras el asesinato del teniente de alcalde del PSE Froilan Elespe en Lasarte, cuando era concejala de Euskal Herritarrok y no condénó el atentado, mostrando una cara de frialdad que todavía recuerdan los vecinos del municipio guipuzcoano.

Las fuentes consultadas explicaron que la anulación del contrato se producirá el 18 de mayo en el Consejo Rector del Aula de Cultura, donde socialistas y populares tienen mayoría de vocales.

La actuación de «Pirritx y Porrotx» estaba prevista en Getxo para entre el 20 y 23 de junio. El contrato con estos payasos había sido firmado por el Gobierno local del PNV, al frente del cual está el alcalde Imanol Landa.

El nombre de estos payasos saltó de nuevo a la prensa nacional el pasado mes de abril, cuando se supo que habían grabado un vídeo en apoyo de una campaña de la asociación Etxerat en contra de la dispersión de los presos de ETA.

En el vídeo, «Pirritx y Porrotx» simulaban una actuación infantil y se lamentaban de que los familiares de los presos etarras tengan que desplazarse muchos kilómetros para visitar a los terroristas encarcelados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído