"Qué manera de tirar el dinero con nuestros impuestos"

El PSOE anuncia subvenciones para los extranjeros y le cae la del pulpo en redes

El proyecto cuesta a las arcas del Estado cerca de 25 millones de euros

El PSOE anuncia subvenciones para los extranjeros y le cae la del pulpo en redes

España atraviesa una grave crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus. Según las previsiones de Randstad que ha hecho públicas este 14 de julio de 2020, hasta fin de año, un millón de trabajadores seguirá en ERTE y la tasa de paro puede superar el 20%.

Hasta la fecha hay 4,1 millones de trabajadores afectados por la crisis laboral. De ellos, 795.145 han perdido su empleo, 1.830.664 están afectados por ERTE y 1.469.135 son autónomos con una caída de ingresos tal que han solicitado ayuda al Estado.

Mientras esta situación golpea a la economía del país, el PSOE ha anunciado la aprobación de la convocatoria de subvenciones «para desarrollar proyectos en favor de los derechos humanos de las personas migrantes«. Un proyecto que cuesta a las arcas del Estado cerca de 25 millones de euros «para promover acciones de sensibilización y lucha contra el racismo y la xenofobia«, ha explicado el grupo socialista en Twitter.

«Vamos a ser solidarios con los que asaltan nuestras fronteras»

Rápidamente, el mensaje se ha llenado de comentarios criticando la medida del Gobierno. Los usuarios han acusado al Ejecutivo de «tirar el dinero» y «derrochar dinero con chiringuitos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído