CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Alejandro Fernández (PP): «El ‘procés’ ha mutado, ahora su objetivo es acabar con la Monarquía»

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha puesto en cuarentena la posiblidad de que PP y C’s concurran a las próximas elecciones catalanas en coalición tras el anuncio de la formación naranja tendiendo la mano al PSC para que se sume, algo que no ha gustado a los populares en Cataluña.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Fernández has sido muy crítico con C’s:

«Ciudadanos de manera frívola decide poner en el mismo ticket electoral las siglas del PSOE, el PP y C’s. Hoy eso a día de hoy no tiene sentido y nadie lo entendería. Da la sensación de que lo hace para copar los medios de comunicación. No es serio lanzar una oferta de triple coalición electoral. ¿Alguien cree que el PSC, C’s y PP pueden ir a unas elecciones con el mismo programa cuando el PSOE está hablando de indultos, represión y presos políticos en Cataluña? No se puede hacer política desde el tacticismo y la frivolidad».

«En Europa si algo se toman en serio es su unidad terrotorial. Dicen negociar los presupuestos pero por la puerta de atrás negocian otras cosas. Hablar da cambiar la tipificación del delito de sedición es un auténtico bochorno. El PSOE con tal de mantenerse en el poder es capaz de flirtear con las instituciones democráticas»

«El PSOE estuvo a la altura en octubre de 2017 pero a los cinco minutos le entran los complejos y comienzan a flirtear con el independentismo. ¿Es constitucionalista el PSOE? Hay una parte que sí, y hay otra que sigue pensando en la idea de la autodeterminación, que Bildu puede ser un actor político a pesar de haber asesinado a miles de personas… Eso es un riesgo de inestabilidad para España»

«Nosotros no tenemos complejos. El PSOE sí porque ellos mismos lo reconocen. La izquierda ha sido el valor de la igualdad. El nacionalismo es todo lo contrario: es la idea de que por haber nacido en un territorio tú tienes unos privilegios que otros no tienen»

«A mí eso de llamar traidor y cobarde al que no piensa como tú es lo mismo que hace el nacionalismo catalán llamando a otros ‘botiflers»

«Hay una parte de complejo en el PSC y hay otra que está perfectamente diseñada, que es aquella de hay que pactar con el nacionalismo para que no gobierne el PP. Es la idea de Zapatero de recuperar el Frente Popular»

«El procés ha mutado, no van a volver a actuar como hicieron en 2017 y están explorando otras formas. Ya saben que la unilateralidad conduce a Estremera. Ellos quieren hacer caer la Monarquía española porque eso daría paso a la República Catalana. Porque saben que el la Corona es el mayor sustento y símbolo de la continuidad histórica de la nación. Tanto es así que bastó aquel discurso del rey del 3 d eoctubre de 2017 para que los separatistas sepan que hasta ahí habían llegado»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído