La defensa de los periodistas por parte del Gobierno solo es para aquellos que les bailan el agua. Entonces es cuando ignoran o, peor aún, insultan al profesional que se dedica a hacer su trabajo: preguntar.
Tal es el caso de Patxi López, portavoz del PSOE, que este 19 de marzo de 2024, ha vuelto a despreciar a una profesional en la sala de prensa del Congreso dejando con la palabra en la boca a la comunicadora.
El socialista se ha marchado en mitad de la pregunta al igual que el resto de comunicadores allí presentes. Todo un ejemplo de libertad de prensa.
La defensa de los periodistas por parte de @patxilopez dura hasta que sabe que la pregunta no le va a gustar.
Entonces les ignora. pic.twitter.com/Oz1S3DSGg4
— Pedro M. Bravo (@pedrom_bravo) March 19, 2024
No es la primera vez que Patxi López se comporta de esta forma. Hace unas semanas, el socialista llamó a hacer un cordón sanitario contra Vito Quiles profiriéndole distintos insultos como “nazi” o “machista”.
Insultos a la prensa por parte de la izquierda
También el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha traspasado todos los límites con la prensa, atacando a aquellos medios que no son afines a su ideología. El exalcalde de Valladolid insultó al diario The Objective al referirse a él como ‘The Ojete’ y también ha protagonizado un rifirrafe con Risto Mejide, presentador de ‘Todo es mentira’ (Cuatro) después de acusar a Mediaset de estar “al dictado de Miguel Ángel Rodríguez”.
Los insultos y amenazas a la prensa por parte del Ejecutivo socialista son ya un habitual. El director de Comunicación del PSOE, amenazó también al programa de Mejide con prohibir a los suyos intervenir en el medio porque no le gustó alguna información que publicó el espacio.
Sin embargo, esta misma izquierda clama con las informaciones que ha publicado eldiario.es sobre Miguel Ángel Rodríguez y Esther Palomera.
“Insultar y coaccionar a periodistas es incompatible con la democracia. Y encima por escrito. O dimisión, o cese. Pero no puede seguir ni un día más en un cargo público pagado por todos los españoles”, rezaba Santos Cerdán en su cuenta de X.
Mientras tanto, miembros del Gobierno como Patxi López y Óscar Puente siguen señalando a periodistas por informar. ¿Quizá Santos Cerdán se refería a sus compañeros de partido?

