Cataluña preside los 4 Motores con la mirada puesta en la recuperación

Cataluña preside los 4 Motores con la mirada puesta en la recuperación
. Agencia EFE

El presidente catalán, José Montilla, asumirá hoy la presidencia de la red los 4 Motores para Europa en el transcurso de un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat durante el cual tomará el relevo de Lombardia (Italia).

Según un comunicado, Cataluña asume esta presidencia con el objetivo «principal» de «influir» en la recuperación económica europea en un momento de crisis como el actual y con la intención de «dinamizar» la cooperación económica de sus territorios miembros y de toda Europa.

Los 4 Motores se constituyó en 1988 como una asociación de cooperación interregional que integra los territorios de Lombardia, Rhône-Alps, Baden-Württemberg (Alemania) y Cataluña.

En el acto institucional de hoy, asistirán el presidente de la Generalitat, José Montilla, el presidente de la Región de Lombardia, Roberto Formigioni, el vicepresidente de Asuntos Europeos y Relaciones Internacionales de la región Rhône-Alps, Bernard Soulage, y el ministro de Asuntos Federales, Europeos e Internacionales de Baden-Württemberg, Wolfgang Reinhart.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído