Anecdotario de campaña.-

C’s: A las urnas como una moto.

El camino a la Presidencia se hace paso a paso, pero Albert Rivera intenta ganar ventaja y se ha subido a su ciclomotor para encabezar la comitiva de moteros que ha recorrido Barcelona reclamando más seguridad. El final de la carrera tiene como premio una ‘arrossada’ en la Barceloneta, porque, a diferencia de la política, en esta carrera todos ganan.

–PP: Alícia y Manuel, ‘a capella’.

Mientras Rivera se prepara para ser padre –lo ha anunciado estos días–, Alicia Sánchez-Camacho se lamenta por no pasar más tiempo con su hijo. Sin embargo, este domingo el pequeño Manuel ha disfrutado junto a su madre y Mariano Rajoy del parque infantil que los populares han instalado en Barcelona, y donde madre e hijo han entonado juntos algunos ‘hits’ de ‘Los payasos de la tele’ que atronaban por la megafonía.

–ICV-EUiA: La campaña une familias.

A veces, la campaña no propicia sólo reencuentros de madre e hijo, sino descubrimientos familiares. Durante 15 días, los periodistas trabajan casi las 24 horas del día, viajan juntos en el autobús del partido, comparten mesa, y tienen más conversaciones de las que habitualmente pueden entablar estos esclavos de la actualidad. En ocasiones, este ‘Gran hermano’ depara sorpresas, como la de la caravana ecosocialista, donde dos periodistas han descubierto que son primos no tan lejanos. Qué bonito.

–ERC: La llamada inoportuna.

Puede que algún familiar echara de menos al presidente del Parlament, Ernest Benach, por estar en campaña. El ha empezado su discurso en Santpedor mostrando las excelencias de su teléfono móvil; entre otras, la de consultar encuestas electorales anteriores. No contaba con que, a veces, el idolatrado aparato se vuelve en contra del usuario, y una inoportuna llamada ha interrumpido minutos más tarde al candidato en plena disertación. Hay que tomárselo bien.

–PSC: También hay ‘caganers’ del PSC.

El propio Benach y Tura también tienen que tomarse bien su conversión en ‘caganers’. El PSC es, junto a ERC, el único partido que puede presumir de que tanto su cabeza de lista por Barcelona, José Montilla, como su número 2, Montserrat Tura, tienen sus ‘caganers’, hechos a mano en un taller de Torroella de Montgrí (Girona) y ya a la venta. Todos los cabezas de lista cuentan con los suyos, pero los únicos números 2 con este privilegio excretor son Tura y Benach.

–CiU: Zp y Rajoy en mítines de CiU.

El humor también tiene su momento en actos de CiU. El actor Pep Plaza ha amenizado el mitin central imitando a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, lo que ha provocado las sonrisas de los presentes. También se ha puesto en la piel del entrenador del Barça, Josep Guardiola, para afirmar: «La política es como el fútbol. A veces pierdes y a veces ganas. CiU lo sabe muy bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído