Indignados irrumpen en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona reivindicando transporte gratuito para parados

Una decena de ‘indignados’ ha irrumpido este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona con una pancarta para reivindicar transporte público gratuito para parados y mantener el Metro los sábados abierto toda la noche.

Han irrumpido en plena intervención del concejal de Educación, Gerard Ardanuy (CiU), en el punto en que el Ayuntamiento ha aceptado una subvención de la Generalitat para guarderías para el curso 2010-11 que es un millón de euros inferior a lo comprometido.

El grupo de indignados ha desplegado una pancarta en la zona del público con el mensaje ‘Transport gratuït als aturats’ (Transporte gratuito a los parados), y ha parado el pleno con gritos contra la posibilidad de un aumento sustancial del precio del transporte público y de su cierre el sábado por la noche.

En declaraciones a Europa Press, han explicado que son miembros del 15M y han asegurado que han sido retenidos media hora tras recibir el permiso para acceder al Saló Reina Regent del Ayuntamiento donde se celebra el pleno, además de reclamar que se les devuelva la pancarta confiscada, según han dicho, por el consistorio.

Se han opuesto frontalmente a la pista de hielo de plaza Catalunya, que a su juicio significa una privatización del espacio público, y también al nuevo paquete de ajustes anunciados la semana pasada por el presidente del Govern, Artur Mas, por lo que han anunciado un «goteo constante de sorpresas» y actos de protesta a lo largo de la Navidad.

Al principio del pleno también ha irrumpido un hombre en el público con una pancarta protestando por la atención sanitaria recibida en el CAP Manso y por parte de la Guardia Urbana.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído