Pedro Corral le saca los colores a la concejal de Cultura, Celia Máyer

Un concejal del PP contra los desmemoriados históricos de Carmena

"Nos negamos a que una democracia juegue con las mismas reglas que la dictadura a la hora de mirar nuestro pasado"

Le han bastado dos pinceladas para echar por tierra una Historia parcial, sectaria y, además, equivocada de cabo a rabo.

El concejal del Partido Popular y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, sacó este 27 de enero de 2016 los colores al gobierno de Manuela Carmena con motivo de la Ley de Memoria Histórica con la que pretende cambiar nombres del callejero para limpiarlo de franquismo.

En una intervención durante el pleno en el consistorio capitalino, Corral repasó los disparates cometidos por el equipos de Ahora Madrid, que dejan ver, como señaló durante su intervención, «su ignorancia supina de la Historia».

Apuntaba sobre el sectarismo de Carmena y compañía que:

Si te duele el asesinato de Federico García Lorca, demócrata. Si te duele la de Muñoz Seca, fascista,

Entre los muchos ejemplos que puso el concejal del Partido Popular de los errores cometidos por el equipo de Gobierno de Carmena, destaca el de retirar la calle a Juan Puyol García, ‘Garbo’ (espía que engaño a Hitler con el lugar donde se produciría el desembarco de Normandia) con Juan Puyol Martínez (propagandista de Franco).

UN CONSEJO: «DESPIDA A SUS HISTORIADORES»

Corral aprovechó su intervención para darle un consejo a la alcaldesa:

Despida educadamente a sus historiadores y no les pague ni un céntimo del dinero público.

Y añadía:

No es de recibo que vendan que su labor de revisión histórica va a ser imparcial y conciliadora a un elenco plural de historiadores y de expertos.

Sentenció que:

Estamos en contra de que la ley se aplique como la aplicó el dictador Franco, que canceló la mitad de la historia, que dio como buenos y necesarios los crímenes propios. Nos negamos a que una democracia juegue con las mismas reglas que la dictadura a la hora de mirar nuestro pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído