En cinco meses ha dilapidado 175.000 euros en 'imagen'

El alcalde de Zaragoza se pule más de 1.000 euros al día en autobombo

El 'Rey de la Gomina' no ha gastado ni un euro en múltiples partidas de «emergencia social»

El alcalde de Zaragoza se pule más de 1.000 euros al día en autobombo
Pedro Santisteve (PODEMOS). PD

Hasta el 31 de mayo no se había ejecutado ni un euro del gasto en apartados tales como el «plan de choque municipal contra la pobreza energética»

Más de mil euros al día, unos 35.000 euros al mes. Es el promedio de lo que se gasta cada mes en publicidad y propaganda el alcalde de Zaragoza, el podemita Pedro Santisteve, de la coalición ZEC (Podemos-IU).

En cinco meses, hasta el 31 de mayo, la franquicia local de Podemos instalada en el gobierno municipal zaragozano se gastó 175.000 euros al mes en autobombo, y nada en algunas de las más relevantes partidas de acción social.

Por ejemplo, en «diseño y creatividad publicitaria» el gobierno de Santisteve se ha gastado en los cinco primeros meses del año 17.596 euros; otros 107.690 euros ha gastado en contratar publicidad oficial; y 49.281 euros en el apartado de «información municipal».

Explica R. Pérez en ‘ABC‘ este 15 de junio de 2017 que, entre esas tres partidas, el equipo de ZEC se reservó para este año prácticamente medio millón de euros. A 1 de junio pasado le quedaban disponibles casi 300.000 euros, listos y a su disposición para poder gastarlos hasta que acabe el año.

El ritmo al que el gobierno de Pedro Santisteve gasta dinero en propaganda contrasta, sin embargo, con el mínimo y lento gasto en partidas de acción social que la órbita de Podemos enarboló como bandera y prioridad en las elecciones que le acabaron aupando a la alcaldía de Zaragoza -gracias al voto que el PSOE le prestó para la investidura-.

Así, hasta el 31 de mayo no se había ejecutado ni un euro del gasto en apartados tales como el «plan de choque municipal contra la pobreza energética», ni se habían abonado los múltiples convenios anuales con los que se apoya economicamente a entidades que trabajan a pie de calle con colectivos desfavorecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído