Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Autonomías
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    'ESPEJO PÚBLICO' PONE EN SU SITIO A LA INDEPENDENTISTA ALCALDESA DE CANET DE MAR

    Albert Castillón crucifica a la alcaldesa de Canet de Mar por el esperpento golpista en la playa: «Ustedes plantaron la semilla»

    La 'indepe' de ERC de un municipio de la Costa Brava cree que "no molestaban a nadie" estos símbolos: lo de perder turistas le da lo mismo

    J.P.G. 
    23 May 2018 - 11:22 CET
    Archivado en: Ada Colau | Autonomías | ERC - Esquerra Republicana de Catalunya

    Más información

    Brutal agresión de un bestia 'indepe' a una mujer que retiraba cruces amarillas: "¡Son mías, hija de puta!"

    Brutal agresión de un bestia 'indepe' a una mujer que retiraba cruces amarillas: "¡Son mías, hija de puta!"

    En la playa de Canet de Mar apareció en la mañana de lunes 21 de mayo de 2018 un cementerio de cruces amarillas, un símbolo en favor de lo que los independentistas llaman presos políticos. Y a las pocas horas, otro gurpo de personas se plantó en dicha playa a quitar la performance independentista, lo que provocó enfrentamientos muy amargos entre vecinos de esta localidad catalana. Brutal agresión de un bestia ‘indepe’ a una mujer que retiraba cruces amarillas: «¡Son mías, hija de puta!»

    La alcaldesa de este municipio de la Costa Brava, Blanca Arbell (ERC), compareció en ‘Espejo Público’ este 23 de mayo de 2018 defendiendo que esto apenas fue un episodio puntual y que no ha pasado nada. Eso sí, de paso, ha defendido a los independentistas que entendieron que la playa era el lugar idóneo para colocar un símbolo en favor de los presos políticos.

    Solo fue un incidente, esto no pasa cada día en nuestro pueblo. El lunes amanecimos con una parte de la playa, que es muy extensa, en la que había una serie de cruces amarillas donde habían escrito palabras de valores… Pensamos que no pasaba nada. No molestaba a nadie. Hacia media tarde apareció un grupo de 20 personas con esteladas y con vestidos paramilitares y empezaron a arrancar las cruces. Con una actitud agresiva y provocativa empezaron a empujar y se lió. En la playa de Canet en aquel momento no había nadie de CDR, eran gente normal.

    Pero a la alcaldesa se le vino abajo pronto el argumentario. Le pusieron en Antena3 a una víctima anónima del conflicto, y como han perdido tanto el norte los independentistas con el procés, lo que quedó demostrado es que a esta alcaldesa de Canet, que debería estar preocupada por el turismo del próximo verano en la localidad, parece no interesarle mucho este asunto de viajeros que acudan a su pueblo a gastar dinero. La víctima relató:

    Nosotros comunicamos a la Policía Local que íbamos a ir a la playa a retirar las cruces. Todo el grupo nos dirigimos a la playa, pero mi sensación fue de miedo, porque aquello parecía un cementerio, y nos habían preparado una emboscada: nos insultaron y se abalanzaron sobre nosotros.

    En definitiva, la campaña de ‘anti turismo’ o ‘contra turismo’ que se están haciendo a sí mismos los políticos independentistas tiene pinta de que empezará a dar resultado para este periodo estival del 2018. Pero como son tan xenófobos, seguramente les de igual quedarse la playa para ellos solos. Aunque cuando lo noten en el bolsillo, quizás se preocupen.

    Ustedes han hcho una utilización del espacio público para dos tercios de sus vecinos, y esa es la semilla que provoca estos hechos lamentables. ¡Ustedes han colaborado para que esto suceda!

    Albert Castillón contra la alcaldesa de Canet: «¿Ha quitado ya la estelada del Ayuntamiento?»

    El Confidencial explica cómo el porcentaje de extranjeros con intención de visitar España ha caído al nivel más bajo desde la crisis (82% frente al 87% de 2014), según el último informe anual elaborado por Reputation Institute. La consultora advierte de que tres de cada 10 empresarios -muchos de ellos, del sector turístico- ya están recortando inversiones en Cataluña, porcentaje que subirá al 51% si el conflicto se enquista todavía más.

    Y además de que ya está la cosa caldeada, son los políticos los que azuzan aún más el conflicto en Twitter:

    Nacionalismo y patriotismo.
    (Indecencia y decencia.) pic.twitter.com/SH0ouhxgdE

    — Albert Rivera (@Albert_Rivera) 22 de mayo de 2018

    A mi una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos @Albert_Rivera.
    Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos. https://t.co/OoCDOXeLFe

    — Ada Colau (@AdaColau) 22 de mayo de 2018

    .

    La alcaldesa de Canet de Mar y Albert Castillón con el conflicto de las cruces. Antena3

    Los productos para mejorar tu estilo de vida

    PRODUCTOS DE DEPORTE

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    E-MAIL Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    Julio Iglesias.

    Dos extrabajadoras de Julio Iglesias acusan al cantante de haberlas agredido sexualmente

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Vicente Vallés, Félix Bolaños, Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez.

    Vicente Vallés caza a Pedro Sánchez vendiendo la misma medida en vivienda que ya presentó en enero de 2025

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: "¡Cobraron!"

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: «¡Cobraron!»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Marcos de Quinto

    Marcos de Quinto sorprende al insinuar que Maduro fue “rescatado” por Estados Unidos en lugar de secuestrado

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Ana Pardo de Vera hace el paseíllo en Plaza de Castilla.

    Ana Pardo de Vera comparece ante el juez por sus graves insultos racistas al reportero Bertrand Ndongo

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]