José Luis Martínez-Almeida Navasqüés (Madrid, 1975) es concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular desde el 13 de junio de 2015. Licenciado en derecho por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, en 2001 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado. Desde 2017 es portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
En esta entrevista en Periodista Digital hace un amplio repaso de lo que ha supuesto la legislatura de Manuela Carmena, cuatro años plagados de buenas palabras, pero acciones nefastas para el bienestar de los madrileños: impuestazos, cortes de tráfico y gotas de ideología en cada una de los proyectos planteados por el equipo de Gobierno.
TITULARES DE LA ENTREVISTA
La entrevista que le hicieron en Telemadrid a Manuela Carmena define muy bien quién es la alcaldesa de Madrid. Fue un ejercicio de soberbia, de prepotencia y de cinismo, que son los tres calificativos que mejor se adaptan a Manuela Carmena a tenor de la entrevista.
A Manuela Carmena, en una entrevista para las elecciones de mayo de 2015, Julia Otero le pregunta lo mismo que le preguntaron ayer en Telemadrid y la respuesta es un tanto distinta porque entonces Manuela Carmena decía que ella se iba a quedar en la oposición porque sino se quedaba en la oposición, en caso de no ganar, era retorcer la democracia. Cuatro años después, la respuesta de una Manuela Carmena ensorbecida y arrogante es que, por supuesto, que no se va a quedar en la oposición.
Lo más preocupante es que Manuela Carmena no entiende que esto sean unas elecciones municipales, sino que Manuela Carmena quiere convertir esto en un plebiscito sobre la propia Manuel Carmena. Ese es un caudillismo muy preocupante.Me dio mucha pena por Íñigo Errejón porque él lleva dos meses diciendo que quiere ser el Manuela Carmena de la Comunidad de Madrid y ella lo que hace es distanciarse de Podemos.
Por supuesto que Manuela Carmena habla con Pablo Iglesias. Si fue su principal promotor y quien la apoyó para las elecciones de 2015. Lo que pasa que ahora, en un ejercicio de ‘solidaridad’ ve que Podemos está en caída libre y ella se aparta de ellos, se aleja de ellos, como hace su amiga Ada Colau. Ella ha gobernado gracias a Podemos, aunque nos quiera hacer ver que ella no es de Podemos.
Carmena es soberbia y arrogante porque jamás le oiremos una autocrítica, reconocer que se ha equivocado alguna vez.
El primer problema de los madrileños es la limpieza, aunque ella miente y dice que es un problema que ha bajado al noveno lugar.
Ahora tenemos un 20% más de contaminación que hace tres años que fue cuando entró Manuela Carmena y su equipo de Gobierno
Concejales como Rita Maestre y los otros cinco señalados van a ir en la lista de Manuela Carmena y van a seguir estando en Podemos. Pablo Iglesias va a tener que tragar porque no puede perder en estos momentos la baza de Manuel Carmena.
En el PP estamos buscando al mejor candidato que presente el mejor proyecto. Nosotros no competimos con Manuela Carmena.
Carmena respondió como una altanera cuando dijo que no se iba a quedar en la oposición. Ahí se vio la verdadera Manuela Carmena, es la soberbia más absoluta.
Yo no comparto que a Telemadrid se le llame la ‘Telesexta’
Si el PP asume la alcaldía de Madrid actuaremos sobre el problema de la limpieza, modificar Madrid Central para no perseguir a los coches y en tercer lugar acometeremos una bajada de impuestos. Estamos pagando ahora mismo 346 millones de impuestos más que hace tres años.
Luis Balcarce es redactor jefe de Periodista Digital. @lbalcarce

