LA SEGUNDA DOSIS

¡Españoles, prepárense, el felón ya tiene la amnistía!

El felón Pedro Sánchez ya tiene la amnistía.

A pesar del amago de los independentistas al pacto planteado por el PSOE, las tragaderas del presidente del Gobierno en funciones harán que los golpistas catalanes puedan ‘irse de rositas’ de todos los delitos cometidos en el marco del 1 de octubre. Un golpe no solo para el Estado del Derecho, sino para todos los españoles que observan atónitos como la justicia sí se le aplica a algunos y no a otros.

Los socios de Sánchez ya hablan abiertamente de los beneficios de la amnistía a los golpistas catalanes. 

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha afirmado este viernes 3 de noviembre con respecto a la investidura que «hay que cerrar con discreción y compromiso» los acuerdos, pero que está «segura» de que habrá acuerdo con Junts y ERC «más pronto que tarde». Además, ha añadido que la amnistía tendrá «un alcance positivo para España y Cataluña».

“Como toda ley, la amnistía tendrá que ser aplicada y revisada por los jueces”. Esta frase dicha por fuentes conocedoras del contenido de la ley de amnistía define a la perfección cómo se va a articular su aplicación el día después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

Pedro Sánchez y Carles Puigdemont

La presión de los jueces

La ley prevé amnistiar algo más de 300 personas con procedimientos penales, sin contar a los Policías Nacionales, que podrían ascender a más de medio centenar, y a los que se sumarían los encausados del Tribunal de Cuentas, pero la anulación de sus causas no será automática. Cada juez o tribunal, de oficio o a petición de alguna de las partes, tendrá que revisar el caso y aplicarlo.

Una vez aprobada la ley, se verá a quien beneficia concretamente la amnistía que se supone que irá dirigida a retirar las causas para aquellos que han tenido alguna relación directa o indirecta con la consulta del 9-N de 2014 y con el referéndum del 1-O de 2017.

El caso más relevante y donde van a estar puestas todas las miradas es el del Tribunal Supremo. En esta causa hay dos ramificaciones. La primera, es la aplicación de la ley con los nueve condenados por sedición, entre ellos el presidente de ERC Oriol Junqueras. Y la segunda, la parte que afecta a los huidos, es decir al líder de Junts Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comin y Lluis Puig.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 03 de noviembre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Josué Cardenas y Bertrand Ndongo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído