Ya ni tratan de disimular.
El Tribunal Supremo ha propuesto juzgar a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, por un presunto delito de revelación de secretos contra Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esta noticia ha desencadenado reacciones de apoyo unánime del Gobierno Sánchez y de su socio, Sumar.
Sin ir más lejos, Óscar Puente, escribió en su cuenta de X que nos encontramos ante un intento de lo que denomina la «oposición real» para tapar “los resbalones de Feijóo” en la manifestación que el PP celebró en Madrid el domingo. Lo que viene a insinuar que el juez Ángel Hurtado estaría con la derecha para aupar a Feijóo al poder.
Apoyo unánime
Elma Saiz, la ministra de Inclusión, Lara Hernández, y la coordinadora de Sumar, se ponían de acuerdo en su respuesta pidiendo que «el dedo no impida ver la luna», en relación al procesamiento del Supremo.
El mayor despropósito lo protagonizó Ana Redondo, titular de Igualdad, tal y como captó una cámara de laSexta, la ministra se rendía ante García Ortiz diciéndole “no estás solo”.
«Todo lo que necesites, ¿eh? Lo que sea… Te vienes al Ministerio (…) lo que sea. No te escondas, ¿eh? Y cuenta conmigo. Una cenita, una cena. No estás solo«, expresó Redondo.
De igual forma, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sigue manteniendo su confianza «absoluta» en el fiscal general del Estado.
«El Gobierno, entre los fiscales y los defraudadores confesos, está con los fiscales que persiguen el delito. Eso sin ninguna duda. Y, por tanto, nuestra confianza plena en el fiscal general del Estado y también en la Fiscalía en su conjunto», señaló en declaraciones a los medios de comunicación.
«Sin duda, al final la verdad prevalecerá», recalcó para posteriormente rechazar una posible dimisión del procesado.

