El magistrado actuó de manera irregular en el caso Miguel Blesa

Elpidio Silva, expulsado de la carrera judicial tras ser inhabilitado a 17 años

La Fiscalía solicitaba 30 años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros

Elpidio Silva, expulsado de la carrera judicial tras ser inhabilitado a 17 años
Elpidio Silva. EP

Elpidio Silva ya conoce la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el delito de prevaricación continuada en concurso con dos delitos contra las garantías constitucionales por la privación de libertad de Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán. Al magistrado le han caído 17 años y medio de inhabilitación, una condena que conlleva la expulsión de Silva de la carrera judicial.

La Fiscalía solicitaba contra Silva 30 años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros. Miguel Blesa y su abogado, Carlos Aguilar, como acusación particular contra Silva reclamaban su inhabilitación durante 43 años y 18.900 euros de multa y el ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán exigía una condena de 24 años de inhabilitación y una indemnización de 50.000 euros.

En su escrito de acusación la Fiscalía calificó el proceder de Silva como «absolutamente irregular y contrario a cualquier interpretación posible en Derecho» en la investigación al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído