CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Civil atrapa a 9 fanáticos independentistas catalanes que planeaban ataques con explosivos

La Guardia Civil atrapa a 9 fanáticos independentistas catalanes que planeaban ataques con explosivos
Fanáticos del independentismo en Cataluña. PD

Ya han caído en el saco 9 facinerosos y tal como pinta el asunto, puede que pronto caigan algunos más.

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de 23 de septiembre de 2019 a nueve fanáticos independentistas vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR) que preparaban actos violentos con artefactos explosivos.

En los registros, se ha intervenido material inflamable y sustancias susceptibles de ser empleadas en la fabricación de explosivos.

La operación está siendo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que tiene entre manos estas diligencias por delito de terrorismo desde hace casi dos años.

Además, de los detenidos, que declararán en los próximos días en el Juzgado Central de Instrucción número 6, se han realizado 10 registros, en localidades como Sabadell, Cerdanyola, Sant Pere de Torelló y Mollet del Vallès.

El grupo pretendía cometer esas acciones violentas entre el segundo aniversario del referéndum del 1-O y la publicación de la sentencia del juicio del ‘procés’.

La operación se está realizando con apoyo de agentes antidisturbios. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído