Pablo Iglesias intentó sin éxito ‘echar balones fuera’.
La Guardia Civil y la Policía Nacional siguen tras la “guerrilla de Podemos”.
El antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, admitió tener miedo de “la guerrilla de Podemos”. Un ala violenta del partido de extrema izquierda que podría estar tras las amenazas de muerte a un juez.
Se trata del magistrado Manuel García Castellón. Sí, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.
La Guardia Civil y Policía Nacional iniciaron una investigación por las amenazas de muerte y de palizas que ha recibido el juez tras la decisión judicial que pone en ‘jaque’ el futuro político del líder de Podemos.
Tras conocer la investigación en curso y desde el Congreso de los Diputados, Iglesias intentó culpar de los ataques contra el juez al partido VOX y a la “extrema derecha”.
Un ‘bulo’ que, además de carecer de sentido, fue tumbado por la Policía Nacional, desde donde afirman que no existen datos concluyentes para señalar a la extrema derecha como autor de las amenazas y de las intimidaciones contra el magistrado.
La mentira de Iglesias
El vicepresidente segundo afirmó que las amenazas de muerte denunciadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón provienen de cuentas vinculadas a VOX.
Iglesias optó por ese ‘bulo’ para responder en el Pleno a la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, quien le acusó de alentar esas amenazas después de que el citado magistrado haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por tres delitos relacionados con la ‘pieza Dina’.
«Usted es un auténtico matón político», sentenció Olona.
A pesar de que desde Podemos se vertieron duras criticas y señalizaciones contra el juez, ahora Iglesias afirmó que el Gobierno condena «todo tipo de amenazas, vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan”.
Incitación desde Podemos
Los ataques contra el Poder Judicial también están siendo incitados desde la cúpula de Podemos.
Tras conocer la petición contraria a los intereses de Iglesias, los representantes del partido han lanzado ataques contra los magistrados que sentencias contra Podemos.
Tras el linchamiento a los jueces por encontrar culpable a la violenta podemita Isa Serra, ahora la artillería está contra Manuel García Castellón.
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha sido uno de los políticos en señalar al reiteradamente al juez.
A través de su cuenta de Twitter ha lanzado mensajes como: “El juez pide investigar a Pablo Iglesias por espiar a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias... y sin pruebas. A ver si el último disparate jurídico contra PODEMOS tiene más que ver con que pedimos renovar el CGPJ y con que «la justicia se administra en nombre del Rey».
El juez pide investigar a Pablo Iglesias por espiar a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias… y sin pruebas.
A ver si el último disparate jurídico contra PODEMOS tiene más que ver con que pedimos renovar el CGPJ y con que "la justicia se administra en nombre del Rey". pic.twitter.com/8OFbQvo6Dh
— Pablo Echenique (@pnique) October 8, 2020
“El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.
El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo.
Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta. https://t.co/BK9c6LLqq6
— Pablo Echenique (@pnique) October 7, 2020
No es el único. Juan Carlos Monedero también coloca en la diana al magistrado.
“García Castellón da oxígeno a PP y VOX con este bochorno. ¿Ignora el ruido mediático que crea en mitad de una discusión económica? No es creíble. La derecha no soporta que la izquierda esté en el Gobierno de España. Es indignante que mancillen así la Justicia y la Constitución”.
García Castellón da oxígeno a PP y VOX con este bochorno. ¿Ignora el ruido mediático que crea en mitad de una discusión económica? No es creíble. La derecha no soporta que la izquierda esté en el Gobierno de España. Es indignante que mancillen así la Justicia y la Constitución. pic.twitter.com/owmeKt2HfS
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) October 7, 2020
“Conversación de sinverguenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!”
Conversación de sinverguenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) October 7, 2020
Los socios de Podemos, como ERC, también se han sumado al linchamiento del juez.
El diputado Gabriel Rufián se sumó a los ataques con su frase: “Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando”.
Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 8, 2020
Mientras desde la extrema izquierda siguen señalando a jueces y a la oposición, la Guardia Civil y Policía Nacional siguen de cerca las huellas de las violentas “guerrillas” de Pablo Iglesias.

