Bokabulario

Gobierno progresista, Gobierno con condón

En la Alemania nazi, la manera de saber que eras un ciudadano aceptable era ser ario. En la Expaña pogresista es usar (o decir que usas) el preservativo.

Los debates en Expaña giran en torno al uso de la gomita. ¡Y pensar que fui espectador de los debates de La Clave! ¡Qué bajo ha caído Estepaís! Conversaciones propias de burdel o de bar de instituto.

Un periodista de El País preguntó a Arantza Quiroga por el preservativo y encima tituló su perfil con esa declaración. Joseba Elola, que así se llama el tribulete, ¿se atrevería a preguntar al nuevo lendakari si usa condón o si va de putas o si le gusta vestirse de ertzaina con boina y porra cuando está a solas con su mujer? Una vez que abres el paquete, no hay quien pare los chistes.

(Arantza, tenías que haberle mandado al cuerno al tío.)

Es tal la importancia del asunto para los vascos en paro o amenazados por los etarras que Francisco López Álvarez (a) Patxi se siente obligado a dar explicaciones a la progresía al respecto en su blog, tal como me he enterado por Santiago González:

En cuanto a las opiniones de Arantza Quiroga sobre el uso del preservativo, es evidente que no las comparto. Son posiciones personales que, en todo caso, y como es obvio, en modo alguno van a condicionar ni la acción de mi Gobierno ni el futuro de la política vasca. No os preocupéis: yo me siento exactamente igual de progresista hoy que antes de ayer, y lógicamente voté por Arantza Quiroga. Ni los ideales ni los valores que defendemos mi partido y yo están en peligro por esta cuestión.

De momento, Patxi admite el voto de una mujer que no usa preservativo. ¡De lo que son capaces los socialistas para mojar… en el presupuesto! Menudo argumento tiene el PNV contra este pacto contra natura.

Nos quedamos sin saber si Patxi usa condón… y de qué talla. Gobierno progresista, Gobierno con condón. Quizás así les duela menos a Ibarretxe y a los enchufados el desalojo.

CHISTES VARIOS

1) Entran Patxi Lendakari, Enric Sopena y ZP en una farmacia y piden cada uno un preservativo.
-¿Sólo uno? -pregunta asombrado el dependiente.
-Sí -dice Patxi-, es para enseñar en un mitin.
-Para mí que sea de color azul o blanco -dice Sopena– que dé bien en la tele, para La Noria.
-Yo lo quiero de la talla más grande -dice ZP– para enseñáselo a Obama y dejarle claro que no a mí no me gana un negro.

2) Le dice Sonsoles a ZP:
-¡He encontrado en el bolso de tu hija un condón y un cigarrillo!
-Ya me parecía a mí que ese novio que trajo el otro día era un pervertido. Le olía el aliento a tabaco. Ahora mismo llamo a Rubalcaba. ¡Se le va a caer el pelo a ese corruptor de menores!

3) En las oficinas del INEM dan un paquete especial a los votantes del PSOE: una ración de margarina, una cartel de Por el pleno empleo y una goma. También hay una carta que dice:

Mientras esperamos a que la crisis toque fondo en el segundo semestre del año, le aconsejamos que se entretenga de la siguiente manera: enrolle el cartel, métalo dentro del preservativo e introdúzcaselo por el orificio anal -previamente lubricado con la margarina- a la vez que grita «Soy un imbécil, soy un imbécil». La espera se le hará más corta.

4) Pensamiento masculino: «¿De qué me sirve la libertad para ponerme presenvativo si no tengo con quién estrenarlo?»

5) ZP en el congreso de UGT:
Necesito vuestro apoyo y vuestro cariño.
Cándido Méndez, buscando el condón en el bolsillo:
-¡Lo que hay que hacer por la subvención y para vivir sin trabajar!

EL DOGMA PROGRE

En Expaña, los progres parecen haber hallado un dogma para sustituir el del calentamiento global: la gomita. El que esté en contra, será quemado en la plaza pública.

Un profesor de la Universidad de Santiago ya está recibiendo su autocrítica por poner en duda -con datos proporcionados por la OMS- la efectividad del preservativo. Unos delatores corrieron a chivarse del negacionista. El universitario replica con datos:

El problema surge al explicar la efectividad del preservativo, con los datos que da la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso proyecto el único prospecto de condón en el que encontré el dato, del fabricante del condón femenino Reality y de otros tipos, que da 15% de fallos anuales para el condón masculino (adjunto copia). El resto de marcas dicen que puede fallar, pero no dan datos, violando el derecho a ser informados completamente de los riesgos contra la salud.

Pero el rector ya dice que un profesor no es libre para enseñar lo que quiera.

Aristóteles y Santo Tomás habrían tenido que pedirle permiso.

Nos lo tomamos a broma, pero…

LOS PENEÚVIDAS

Despetitante obra de Sans-Foy:

URKÚLLIDES: -¡Atenienses! ¡Que el negro oprobio y el verde ludibrio caigan sobre nuestras cabezas, pues el meteco Pachílope aspira a gobernar sobre los hijos de Atenea!

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído